Skip to content

“Bluber” (ZX Spectrum), por Pixelsoft

noviembre 29, 2014

Bluber (JCM, 2014) (3)

Monty Designs ha tenido el gusto de darme a conocer su último videojuego para los ZX Spectrum. Esta producción bajo el nombre de Pixelsoft es un clásico arcade de plataformas desarrollado con la Churrera donde no solo hay que buscar la salida al final de un largo laberinto de encrucijadas a lo largo de docenas de pantallas, sino también recoger un determinado número de objetos, abrir pasadizos usando llaves colocadas estratégicamente y evitar colisionar con los enemigos y otros elementos disuasorios.

Cuidado con caer en ciertas pantallas sin saber de antemano lo que os encontraréis al cruzar al otro lado de una pantalla:

Bluber (JCM, 2014) (5)

Todos los juegos realizados con la Churrera tendrán un punto en común, pero eso no quita que dejen de ser entretenidos, si se cuidan los aspectos técnicos de forma que los más exigentes del lugar no digan que es más de lo mismo. Gráficos muy bien diseñados y una estructura de juego que da lugar para varios minutos de exploración por el mapeado, este “Bluber” os gustará o no, pero es un juego más que agradeceremos totalmente, sobre todo entre los espectrumeros. Como siempre se dice, hay que apoyar las nuevas producciones de nuestros programadores y grupos de desarrollo, incluyendo a los recién llegados al mundo de la programación de videojuegos. Se merecen nuestro aliento y apoyo.

Descárgate el juego aquí

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 29, 2014 1:45 pm

    Pues tiene buena pinta…

  2. noviembre 30, 2014 11:10 am

    Pues lo he probado y me ha gustado bastante. De entrada no me han matado a la primera de cambio -que es lo que me suele ocurrir- y he conseguido ver un buen número de pantallas. Los gráficos son simpáticos -aunque no me gusta el diseño del personaje mientras salta-. Yo diría que con un mapa, algo de picar y un par de horas libres se podría echar un buen rato con este juego🙂

    PD: eso si, lo de “pruevalo” con “v” en el vídeo si que NO me ha gustado para nada😦

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: