Skip to content

Micromanía nº 237, ¡ya a la venta!

octubre 25, 2014

Desde este mismo fin de semana se ha puesto a la venta el número correspondiente al mes de noviembre de la longeva revista Micromanía que, en esta ocasión, nos trae en su portada una de las últimas novedades de la temporada y, a la vez, nuevo título correspondiente a la saga de El Señor de Los Anillos: “La Tierra Media – Sombras de Mordor”. Además de sus habituales secciones, esta nueva entrega trae, como ya parece ser habitual, su “inseparable” suplemento RetroManía, grapado a la revista (un detalle algo feo, pero entendible por otra parte: una forma de abaratar costes y asegurar que esta separata no se pueda robar o perder por las buenas).

Este quinto volumen de RetroManía nos trae los siguientes temas: un bonito y somero repaso por la historia de la legendaria compañía Psygnosis; el típico análisis a uno de los ordenadores que marcó una época a partir de mediados de los 80 como ha sido y viene siendo el Commodore Amiga 500, y como corresponde a lo anterior, no podía faltar un título emblemático de la compañía que tuvo un enorme éxito en su versión para este gran ordenador: Shadow Of The Beast, del que se comenta de una manera breve y concisa sus tres entregas; las andanzas de Dynamite Dan como personaje del mes y una pequeña serie sobre el género de los videojuegos de carreras.

Cada vez menos se hacen referencia a los viejos sistemas de 8 bits (ZX Spectrum, Amstrad, etc.) y esto hará que con el tiempo algunos consideren la posibilidad de seguir adquiriendo la revista con dicho suplemento, o tal vez no. Es una cuestión puramente subjetiva y no tiene por qué supeditarse a la continuidad del mismo. Yo preferiría que este suplemento se venga adjuntando con la Micromanía, mes a mes, aunque en los siguientes apenas exista reseña alguna a nuestros admirados y clásicos ordenadores de los 80.

Pero para algo tenemos otras publicaciones como RetroManiac, Yo Tenía Un Juego o Games Tribune desde Internet y de forma gratuita, o pagando sus ediciones físicas por crowdfunding en su caso, que son las que parten más el bacalao analizando el universo del videojuego tanto clásico como moderno, sin desmerecer lo que aportan con ello los que realizan cada cierto tiempo la edición española de Retro Gamer. Un último inciso: solo espero que cuando llegue el siguiente número de esta revista que acabo de mencionar haya temáticas sobre ordenadores y consolas a partes iguales.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: