Micromanía nº 237, ¡ya a la venta!
Este quinto volumen de RetroManía nos trae los siguientes temas: un bonito y somero repaso por la historia de la legendaria compañía Psygnosis; el típico análisis a uno de los ordenadores que marcó una época a partir de mediados de los 80 como ha sido y viene siendo el Commodore Amiga 500, y como corresponde a lo anterior, no podía faltar un título emblemático de la compañía que tuvo un enorme éxito en su versión para este gran ordenador: Shadow Of The Beast, del que se comenta de una manera breve y concisa sus tres entregas; las andanzas de Dynamite Dan como personaje del mes y una pequeña serie sobre el género de los videojuegos de carreras.
Cada vez menos se hacen referencia a los viejos sistemas de 8 bits (ZX Spectrum, Amstrad, etc.) y esto hará que con el tiempo algunos consideren la posibilidad de seguir adquiriendo la revista con dicho suplemento, o tal vez no. Es una cuestión puramente subjetiva y no tiene por qué supeditarse a la continuidad del mismo. Yo preferiría que este suplemento se venga adjuntando con la Micromanía, mes a mes, aunque en los siguientes apenas exista reseña alguna a nuestros admirados y clásicos ordenadores de los 80.
Pero para algo tenemos otras publicaciones como RetroManiac, Yo Tenía Un Juego o Games Tribune desde Internet y de forma gratuita, o pagando sus ediciones físicas por crowdfunding en su caso, que son las que parten más el bacalao analizando el universo del videojuego tanto clásico como moderno, sin desmerecer lo que aportan con ello los que realizan cada cierto tiempo la edición española de Retro Gamer. Un último inciso: solo espero que cuando llegue el siguiente número de esta revista que acabo de mencionar haya temáticas sobre ordenadores y consolas a partes iguales.
Trackbacks