Skip to content

Monitor en color Amstrad CTM-640

octubre 6, 2014

FILE4641

Hace tiempo que tenía ganas de un monitor a color para mi Amstrad CPC 464, un deseo que ha cobrado fuerza en las últimas semanas y ha tenido su recompensa cuando pude encontrar uno, a muy buen precio, en una de estas páginas de compra-venta. La semana pasada había confirmado su adquisición y es en la jornada de hoy cuando lo he recibido, como se suele decir, con los brazos abiertos.

Desde el primer dia que me regalaron mi CPC junto con su monitor de fósforo verde, modelo GT-65, lo he ido usando regularmente alternándolo con el resto de ordenadores de mi colección. En estas fechas que lo estoy usando mucho, he saltado del monitor verde al televisor de tubo CRT, gracias a otro regalo que me hizo un convecino de mi localidad proporcionándome un modulador de televisor de MHT Ingenieros. Durante estos últimos meses he estado usando este utilísimo aparato, hasta que empecé a darme cuenta de que con el televisor que estaba utilizando tenía que ir resintonizando el canal porque se perdía la señal o porque la imagen salía distorsionada, cada vez que encendía el equipo entero. Pero no es culpa del modulador, sino de lo sensible que puede llegar a ser un televisor CRT con un nivel de sintonización poco fiable. Por este motivo, es cuando he tenido más ganas de poseer un monitor Amstrad a color que funcione a la perfección y sin los inconvenientes que representa usar un televisor de los antiguos.

El monitor CTM-640 se diferencia de su otro hermano, el modelo GT-65, ya no solo por el tema del color en pantalla, sino por su tamaño, algo más grande y más pesado que el otro. Sus controles son muy sencillos: un solo botón de encendido y a su derecha un regulador del brillo. En su parte superior, un asa recogido nos permite trasportarlo con cierta comodidad.

4 comentarios leave one →
  1. octubre 7, 2014 10:18 pm

    El monitor es super bonito aún recuerdo la primera vez que ví un Asmtrad en color en casa de un Amigo, fué brutal ver la pantalla de carga de GRyzor frente a la verde de mi monitor,y el juego fué el culmen una pasada….Enhorabuena por la pieza.

  2. octubre 8, 2014 3:58 pm

    Pues yo creo que lo que mejor “completa” ese monitor es un 6128.

    Igual cualquier día puedes hacerte con uno🙂

  3. octubre 8, 2014 8:33 pm

    Buena adquisición. Eso si, para el CPC 6128 no valdría al carecer de salida de 12V. Para eso necesitas el CTM 644 que si dispone de esa salida de voltaje. Enhorabuena don Nacho.

  4. octubre 9, 2014 8:37 pm

    Puede que para el año que viene me haga con el CPC 6128. Tampoco me corre prisa, aparte tengo que ahorrar ahora durante unos meses.

Publica aquí tu comentario

