Skip to content

¡Novedad! “Cousin Horace” para ZX Spectrum

octubre 4, 2014

CH0

Alessandro Grussu se supera a sí mismo con cada nuevo videojuego publicado para el ZX Spectrum. No contento con hacer juegos con hasta dos partes diferenciadas (véase Cronopios Y Famas), nos ofrece en su última producción algo más contundente: ¡hasta cinco partes independientes! Pero se necesita de unas claves de acceso para las cuatro últimas, que solo se obtienen finalizando las misiones anteriores. Estamos ante lo que sería, en clave de Dinamic, una producción “FX Multi-Diversión”. Cinco entregas realizadas con diferentes utilidades: el programa Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell, la Churrera de los Mojon Twins y un programa poco conocido hasta ahora, el Shoot-Em-Up Designer también de Jonathan Cauldwell, como ejemplos. Se ha empleado a fondo usando bastantes herramientas en su desarrollo.

Y parémonos a observar al personaje en cuestión. El nombre nos resulta muy familiar, pero no tanto su imagen en la pantalla de carga que observamos arriba. ¿Estamos ante un nuevo personaje? Pues no, porque se trata justamente de la imagen que se tuvo del clásico Horace de Psion en tierras americanas por mediación de Timex que decidieron darle un nuevo ‘look’ para aquel mercado.

US-Horace-bis

Pues bien, Alessandro ha decidido que en este juego intervenga el primo americano de Horace, que lleva también su mismo nombre. No solo le hará recorrer distintos lugares andando sino que hasta podrá utilizar un helicóptero para moverse en una de las fases del juego y resolver puzzles. Y diréis, ¿por qué razón? El verdadero Horace inglés ha sufrido en sus carnes la pesadilla de convertirse en el rehen de una organización criminal llamada los Guardianos, tras pisar tierras americanas en visita de su primo a quien no veía desde hace ya mucho tiempo. En el manual viene todo explicado y detallado, con la ventaja de estar escrito en varios idiomas, incluyendo el español, como así ha procurado su autor con el propio videojuego en sí, para que todo el mundo lo pueda entender.

Cousin Horace cuenta con muchos alicientes y una variedad de géneros, algunos de ellos bastante sobados hasta la saciedad como los plataformas, pero a pesar de ello son muy entretenidos, qué corcho.

En el blog del autor, encontraréis el archivo con todo el material para que os empleéis a fondo en rescatar al primo británico de este Horace “born in the USA”.

CH-1

CH-2

CH-3

CH-4

2 comentarios leave one →
  1. octubre 5, 2014 11:15 am

    Estoy ahora con la 2ª fase… yes jodidilla. Me falta habilidad para los de navesc😉

  2. octubre 8, 2014 8:21 pm

    ¡Gracias por la señalacion Ignacio! Espero que el juego te gustará🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: