Skip to content

Una Sony PS2 en mi vida

septiembre 30, 2014

¡Vaya compra he hecho hoy esta misma mañana! Al pasar por el mercado de abastos de mi ciudad, en plena faena de compras para la casa, me acerqué a un puesto en el que unos vendedores tenían a la venta una consola Sony PlayStation 2 en aparente buen estado, junto sus cables y un lote de once juegos. Por supuesto, la típica pregunta de si realmente funciona me la tuvieron que confirmar allí mismo enchufando el aparato a la red eléctrica y ver que los pilotos LED de la consola se activaban y la bandeja para introducir las obleas de DVD y videojuegos se abría y cerraba con normalidad.

La consola no llevaba más que lo básico: cable de alimentación y el cable para enchufar a la televisión mediante 3 jacks RCA y su adaptador para conectarlo a través del euroconector. Asimismo, el precio casi me convenció: 15 euros (nada de especulación en este caso; a ver si aprenden algunos vendedores de eBay y otras páginas de compraventa…) Esperaba llevarme solo la consola y un par de juegos de los 11 que había sobre la mesa, pero me convencieron para que me los llevase todos pagando 10 euros más por ellos, así que finalmente me decidí por llevármelo todo.

Por supuesto, tenía que comprobar que luego en casa la consola funcionaba plenamente, puesto que en la calle solo he podido ver que se encendía y apagaba con normalidad. Así que he procedido a conectarla a uno de los televisores que tenemos en casa y comprobar que, efectivamente, la PS2 funciona con propiedad. Lo de menos es el aspecto estético de la consola, aunque le podría quitar la pegatina si yo quisiera.

El lote completo consta de:

– La consola con el cableado básico (toma de corriente y salida a TV);
– 11 títulos, muchos de ellos deportivos:

· Los Increibles (Pixar / THQ)
· Spiderman 2 (Activision)
· Pro Evolution Soccer 2009 (Konami)
· Pro Evolution Soccer 2010 (Konami)
· Eragon (Sierra / 20th Century Fox)
· FIFA Street 2 (EA Sports / BIG)
· Moto GP (Sony / Namco)
· Moto GP 3 (Sony / Namco)
· FIFA Football 2005 (EA Sports)
· Play 3 (se necesita la cámara USB Eye Toy)
· Los 4 Fantásticos (Activision)

De éstos, había instalado uno de ellos para comprobar la operatividad de la consola. Todo ha ido bastante bien. Así que ya solo me queda encontrar una o dos tarjetas de memoria adecuadas, un mando más para la PS2 (modelo estándar o DualShock 2), aunque puedo seguir usando los que tengo para mi otra consola Sony (una PSX clásica) y a tirar millas. No obstante, de estos 11 videojuegos, me voy a quedar con cuatro y desprenderme del resto mediante venta o intercambio. En concreto: Los Increibles, Spiderman 2, PES 2009 y Eragon.

Estoy encantado. Ahora solo me queda encontrarle tiempo y echar partidas a saco, aparte de seguir buscando más videojuegos, sobre todo del tipo arcade o videoaventuras, mis géneros preferidos.

4 comentarios leave one →
  1. septiembre 30, 2014 10:09 pm

    Un consejo: Pillate una tarjeta de memoria y alguien que pueda meterle el FMCB. Y el siguiente paso, ya que es una FAT, comprar el adaptador de red/HD y un disco duro IDE de por lo menos 80 Gb. A partir de ahi, con el FMCB puedes instalarle juegos directamente en el HD, y cargan muchisimo mas rapido, aparte de la fiabilidad frente a un DVD.

  2. octubre 1, 2014 10:53 pm

    Vicente, es una slim. Por cierto, enhorabuena don Nacho!

  3. octubre 2, 2014 6:57 pm

    Si la máquina es la de la foto,entonces es una fat.
    Enhorabuena por la adquisición,ese pro 2009 para mi es mítico,es el juego que acompaño las previas de la gloriosa temporada de las 6 copas del Barcelona.
    A disfrutarla se ha dicho,un saludo.

  4. octubre 2, 2014 7:25 pm

    Exactamente, se trata del modelo FAT. No lo había precisado en mi post.

    Gracias por los mensajes.🙂

Publica aquí tu comentario

