Skip to content

ZX Spectrum: Sector – Invasion (Denis Grachev, 2014)

septiembre 27, 2014

Sector Invasion (1)

“Sector: Invasion” es lo más nuevo que nos llega para los ZX Spectrum, de parte de un pequeño grupo de programación, encabezados por el programador ruso Denis Grachev. Hasta ahora, siempre hemos mantenido el tópico de que los programadores de los paises del Este solo sabían hacer juegos de puzzles y demos, pero en esta ocasión, no solo tenemos algo que nos hace cambiar esa percepción, sino que hasta nos sorprende gratamente.

Este videojuego arcade es agradable en lo gráfico (pequeños, muy al estilo de las primeras hornadas de videojuegos salidos en los inicios del ordenador de Sinclair, pero llamativos) y parece increíble que el ZX Spectrum pueda desplegar tal capacidad sonora: la música chiptune incorporada es de lo mejorcito que se haya escuchado nunca en un Spectrum de 48k, saltándose una vez más, y como ya hemos podido comprobar en numerosas ocasiones, las limitaciones de la máquina. Denis Grachev y Nik-O han hecho un gran trabajo trayéndonos este programa que viene a ser una lucha entre el jugador contra el ordenador. En cada nivel tenemos que limpiar la pantalla de una serie de bloques antes de que lo haga el ordenador que controla unas naves que no podemos destruir. Sus naves sí nos harán perder vidas y nos obligarán a empezar la fase de nuevo, por lo que tenemos que ser más listos que él. Nos resultará bastante complicado evitar las oleadas de disparos de las naves controladas por el ordenador cuantas más hayan circulando por la pantalla.

Sector Invasion (2)

Hasta que Martijn Van der Heide vuelva de su retiro retroinformático, nos conformaremos con visitar de cuando en cuando el foro de World Of Spectrum, donde existe más actividad que en la propia página. El juego se descarga desde este hilo de conversación.

Martijn va a tener mucho, mucho trabajo para actualizar el archivo de World Of Spectrum. Y eso que la última actualización data del dia 5 de enero de este mismo año

One Comment leave one →
  1. septiembre 28, 2014 1:43 am

    Lo he probado y es jodididllo…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: