Skip to content

Micromanía 236, a la venta

septiembre 27, 2014

Como viene ocurriendo cada final de mes, los editores de Micromanía lanzan al mercado su nuevo número de cara al mes siguiente. En este último, el nº 236, centran su portada en el videojuego arcade Battleborn que los estudios Gearbox bajo la compañía 2K tienen previsto lanzar para el año próximo. Este “hero-shooter” multijugador es la baza de estos desarrolladores para hacerse con el mercado de las nuevas consolas XBox One y PS4, además del PC, una vez realizado su anuncio oficial tras la reciente edición de la E3.

La revista, como viene siendo ya habitual en élla, llega con nuevos contenidos propios con reportajes, comentarios y análisis de los juegos actuales. Como nota destacable, vuelven a ofrecer en modo descarga gratuita un videojuego para PC; en esta ocasión, Sparta – La Batalla De Las Termópilas de FX Interactive, frente al regalo de un juego físico del número anterior (hasta cinco títulos distintos habían disponibles). La decisión de volver a este método también se ha visto influenciado con la reaparición del suplemento Retro Manía.

Centrándome en el mismo, por cuestiones logísticas, dicho suplemento no vino incluido con el número anterior, pero vuelve en éste con cuatro detalles de cierta importancia para los nostálgicos:

– Un especial repaso por la historia de Opera Soft y sus muchas publicaciones para los ordenadores de la época (recordamos a Gonzo Suárez y a toda una leyenda viva, Paco Suárez, el padre de “Bugaboo – La Pulga”);
– El Commodore 64 es el ordenador objeto de análisis en este cuarto suplemento. Nada que comentar que se haya dicho ya sobre esta maravilla de Jack Tramiel que ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo;
– La saga Grand Theft Auto tiene su hueco dentro de las páginas del suplemento y es elemento principal de su portada. La misma podría haber sido incluso reinterpretada por José María Ponce, al estilo de las que hacía para la primera etapa de Micromanía, ¿no os parece?🙂
– Sir Arthur Pendragon en la tetralogía de Ultimate. Cuatro clásicos del Commodore 64 con un personaje muy pintoresco.

Es complicado saber si los diseños de José Mª Ponce seguirán siendo objeto de portada en los siguientes suplementos, pero de no ser así, que al menos podamos ver mejores diseños representados en éllos. Es la única crítica que puedo observar.

5 comentarios leave one →
  1. septiembre 28, 2014 1:50 am

    GTA. ¿en serio?

  2. septiembre 28, 2014 7:55 pm

    Se echaba en falta la Retro Manía y solo falto un mes. El Commodore 64 es una leyenda de los 8 bits que no se merecía quedar relegado. Aunque a mi humildísimo entender, una referencia a The Last Ninja no hubiese venido mal. Pero claro, sir Arthur no esta nada mal.

  3. septiembre 30, 2014 8:57 pm

    No estoy muy contento con MicroMania, nos hizo un feo en un concurso hace muchos años, prefiero la Retrogamer
    Gracias por el articulo.

  4. octubre 1, 2014 12:45 am

    Hola Antonio. ¿Te refieres a este concurso en concreto, por un casual?

    https://programbytes48k.wordpress.com/2014/08/19/micromania-y-el-juego-de-los-lectores/

  5. octubre 1, 2014 8:27 pm

    Disculpa Neil, exactamente era un concurso de PCMania de la misma editorial Hobby Press.
    El caso fue que anunciarón un concurso de videojuegos para PC a bombo y platillo, en el cual concursamos yo, MikoMedes y Pedro Mas. Pues después de esperas y retrasos del resultado, todo se resumió en un simple recuadro dando el nombre del ganador. Una cosa muy fea, ni tan siquiera un listado con los participantes y que menos el haber publicado los trabajos. Desde ese momento terminó para mi Hobby Press, solo me quedo con las publicaciones anteriores, de hay en adelante no he querido saber nada de ellos. Intentare buscar la publicación del concurso y la subo.
    Gracias Neil.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: