Skip to content

¿Y si el juego Parachute de Nintendo tuviese una versión para ZX Spectrum?

septiembre 16, 2014

Parachute ZX Mock-up v2

Es más que probable y bastante factible. Solo es cuestión de sentar las bases para ir programando dicha versión a partir de esta misma imagen que yo mismo he montado durante la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche, usando como herramientas tanto el BMP2SCR como el ZX Paintbrush. El resultado es cuanto menos bastante prometedor. Solo es un “mock-up”, es decir, una simple pantalla de demostración o prueba de diseño de cómo resultaría dicha conversión,. una vez corriendo o ejecutándose en un ordenador ZX Spectrum. En esta pantalla gráfica están todos los elementos de dicho juego de bolsillo. No me ha sido muy difícil realizar esta adaptación, en base a algunas imágenes encontradas en la red en las que me había apoyado para hacerla.

Todos recordamos con más o menos cariño aquellas maquinitas electrónicas de bolsillo manufacturadas por Nintendo dentro de su gama “Game and Watch” (años 1980 a 1991). Entre éllas, siempre recordaré este “Parachute” que tantas alegrías y diversión me había proporcionado durante años, desde el primer dia que me lo regalaron. Me duró muchos años, hasta que alguno de los pulsadores empezó a fallar. Lo vendí no hace mucho, pero me dio lástima hacerlo. Aun hoy, lo sigo recordando. No obstante, hoy en día conservo otros juegos de bolsillo, que alguna vez creo haber mostrado aquí en el blog: “Green House” y “Donkey Kong II”, los dos de doble pantalla o “Multi-Screen”.

parachute1

En cualquier caso, ayer se me encendió una chispa de nostalgia al crear la pantalla gráfica al pixel, con la apariencia que, de alguna manera, nos gustaría se pudiera ver en cualquier ZX Spectrum. Si alguien se anima a hacer la adaptación de dicho juego electrónico, pues eso…

Pero si después de esto os han entrado ganas de jugar al “Parachute”, y por supuesto online, en Pica Pic es posible.

6 comentarios leave one →
  1. septiembre 16, 2014 7:44 pm

    A mi me gustaba mucho más la del “chef” ( http://www.youtube.com/watch?v=hy4vPA2HEY4 ) … claro que será porque esa era la que yo tenía. En mi caso la perdí cuando un tío mío la vió un día en mi casa, se la llevó para ensenársela a mi primo y nunca más supe de ella😦

    De todas formas, no estoy seguro, pero creo recordar que McLeod-Ideafix (seguro que sabes quien es) ya hizo algo al respecto para el Spectrum hace tiempo… tal vez el mismo te lo pueda confirmar -o tal vez estoy equivocado-.

    Un saludo.

  2. septiembre 16, 2014 8:43 pm

    Ya lo he encontrado:

    http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0015756

    eso es lo que hizo macleod-ideafix🙂

  3. septiembre 16, 2014 8:48 pm

    Sí, ese port del “Fire” lo conocía. Incluso en un número de la revista “ZX” (el mismo también aparecería en “Todospectrum”), apareció una versión en Basic llamado “El coloso en llamas”, mucho más antiguo que la de McLeod.🙂

  4. septiembre 16, 2014 11:21 pm

    Espectacular…yo estuve enganchadisimo a los game&watch gallery de GameBoy.

  5. aki permalink
    septiembre 17, 2014 2:30 am

    A mí me engancha la game & watch del pinball de Nintendo pero no hay ningún emulador + simulador de ella en pc

  6. septiembre 18, 2014 11:28 pm

    Yo siempre quise la de Donkey Kong , pero…

Publica aquí tu comentario

