Skip to content

“First World Problems”, otro juego más para el ZX Spectrum

septiembre 7, 2014
First World Problem (1)

Y a la postre es el nuevo videojuego en el que participo activamente, esta vez redoblando esfuerzos haciendo tanto los gráficos como las músicas para cada una de las dos versiones disponibles. Se trata del videojuego que hemos presentado, a la par, tanto yo mismo como @vmpajares, al certamen Speccy Jam que concluye hoy mismo esta misma noche. En otra entrada de este blog os había hablado de este concurso y sus bases. No está de más recordar que en su página web tenéis los detalles del mismo.

Aunque en un principio el plazo inicial para presentar los programas participantes en el mismo, era hasta las 12:00 de la noche del viernes, afortunadamente se ha prorrogado el mismo en dos dias más hasta la medianoche de hoy domingo, con lo cual hemos tenido, tanto Víctor como yo, trabajo durante las últimas horas del viernes y de ayer sábado en tenerlo todo a punto, aunque nos hayamos dejado pequeños detalles de poca importancia en el tintero, pero se limarán con más calma a lo largo de los dias siguientes.

Tras “Outland” (presentado hace meses para la BitBit Jam, un concurso parecido en el que había que desarrollar un videojuego dentro del plazo de una semana, y que ha resultado ser afortunadamente el juego ganador de ese concurso), éste es el segundo videojuego en el que colaboro junto con Víctor M. Pajares en la parte gráfica al completo. Pero no me he parado a realizar solamente la pantalla de carga, sino también los sprites, sus máscaras, los tiles, los marcadores, las pantallas de introducción y final… en fin, todo. Y no contento con ello, he sido también el artífice de las músicas presentes en las versiones de 48 y 128k, y todo en poco más de una semana. Un auténtico “tour de force” por mi parte, a lo que hay que añadir mi trabajo de betatesteo. No me he aburrido en absoluto.

First World Problem (2)

Como véis, está concebido con la Churrera de los Mojon Twins, y no es solo un plataformas más, pues tiene también una gran dosis de arcade, con una lucha final sin cuartel. No solo tenemos que ir saltando de plataforma en plataforma, también podemos disparar a nuestro antojo a todo lo que se mueva a nuestro alrededor.

Como en la película “Un dia de furia” protagonizada por Michael Douglas, nuestro joven personaje va armado con una escopeta de caza y mucha munición, además de tener un cabreo monumental, cuando se da cuenta de que el servicio de mensajería SEOR que tenía que enviarle un teléfono de última generación en 24 horas, no estaba cumpliendo con su trabajo y tenían su paquete retenido en alguna parte. Dias atrás, había adquirido un J-Phone 22 a través de una página de internet, confiando poderlo recibir en el plazo prometido por medio de la referida empresa de transporte. Pasan los dias y el paquete no llegaba. Cada llamada de teléfono al servicio de atención al cliente de SEOR solo le hacía calentar más los ánimos ante las evasivas y falsas promesas de la empresa. En un momento de furia, decide tomarse la justicia por su mano e ir a buscar su paquete en los almacenes que la empresa poseía a varias manzanas de su casa, fuese como fuese.

First World Problem (6)

Además de los típicos controles, sumemos la posibilidad de acabar contra todo lo que se mueve a base de disparos de bala o saltando sobre ellos. En la versión de 128k, tenéis la ocasión de contemplar una buena introducción y no perdáis detalle del final, si lográis acabarlo manteniendo todas vuestras vidas o al menos las suficientes. Se ha hecho todo con mucho detalle y con el aliciente de haberse hecho todo en prácticamente una semana. Esta noche nos tocará, tanto a mí personalmente como a Víctor, mordernos las uñas por saber los resultados de este concurso. En cualquier caso, hemos disfrutado mucho haciendo este nuevo juego y, sea cual sea el programa ganador, nos lo hemos pasado bien.

Podéis descargaros las dos versiones (48 y 128k) de “First World Problems” desde el foro de la Speccy Jam.

ACTUALIZO: El link anterior ha dejado de funcionar, por tanto he resubido los ficheros a Dropbox. Aquí los tenéis de nuevo, junto con el archivo .DSK para los modelos +2A/+3.

FWP 48k TAP download

FWP 128k TAP download

FWP +3 DSK download

7 comentarios leave one →
  1. septiembre 7, 2014 6:32 pm

    q gráficos mas currados, es una pasada, y en una semana, sois unos cracks

  2. septiembre 7, 2014 7:18 pm

    El curro me lo he pegado yo con las músicas que era lo que más trabajo ha dado.🙂

  3. septiembre 7, 2014 11:39 pm

    Las músicas siempre se atragantan un poco, o si no que te lo diga el amigo Davidian😉 Os ha quedado realmente chulo, enhorabuena. Y ahora que le habéis cogido la vuelta al modo 128K, a ver si os animáis a hacer uno multi-fase😉 ¡No hay huevos! :^D

  4. septiembre 8, 2014 5:36 pm

    Solo dire esto: GRACIAS

  5. septiembre 8, 2014 7:28 pm

    Asias Nathan!🙂 Puede que entre yo y Victor hagamos un juego de esas características, eso sí, con tiempo de sobra.😀

  6. septiembre 8, 2014 10:53 pm

    Un gran juego. Buenos gráficos, sonido y divertido. ¿Qué más se puede pedir?

Trackbacks

  1. Problemas de Primeiro Mundo, o jogo | Retrocomputaria Plus

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: