Skip to content

De nuevo metido en harina…

agosto 31, 2014

proyecto

Tras el éxito obtenido con “Outland”, el videojuego que se presentó hace unos meses para la BitBit Jam por parte mía y de Víctor M. Pajares y el cual se llegó al primer puesto en la clasificación general, volvemos a emparejarnos, profesionalmente hablando, para participar de nuevo en el desarrollo de otro videojuego para el ZX Spectrum de cara al Speccy Jam que desde ayer se puso en marcha.

Hasta el fin de semana próximo, tenemos que realizar en el mismo tiempo de siete dias un juego para el ZX Spectrum, si bien en las reglas de este certamen se especifican que valen incluso hacerlos para cualquier plataforma y que, al menos, el aspecto gráfico de los programas a concursar tengan la apariencia visual de parecerse a los del Spectrum. Victor ya anda trabajando en el código y el mapeado, mientras que yo me encargaré nuevamente de la parte visual (usando para ello el ZX Paintbrush como herramienta principal) y también la sonora, con músicas que yo mismo compondré con el Beepola para nuestro juego. Más adelante, y cuando ya haya terminado el concurso, os daré más detalles del mismo, si bien os puedo decir que será otro juego Powered by The Churrera. MOJON TWINS RULES!

Lo que véis es tan solo una muestra del trabajo que estoy realizando con la pantalla de presentación, con la que he empezado a dar rienda suelta a mi imaginación. Algunos la habéis podido ver en Twitter. A lo largo de los siguientes días, estaré más pendiente de este concurso que de casi todo lo demás. Esperamos repetir el mismo resultado que en el concurso anterior, y si no ganamos, pues habremos disfrutado igual haciendo un nuevo videojuego para los ZX Spectrum.

Web de Speccy Jam

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: