Skip to content

ZX Spectrum: ¡Importante hallazgo! ¡”Judge Dredd” de Virgin Games rescatado!

agosto 21, 2014

box_top

Aunque solo se trate de una sola copia en su formato de disco y ha sido posteriormente preservado como imagen .DSK para los Plus 3, pero la noticia es bastante importante para los aficionados del ZX Spectrum como para dejarlo escapar por más tiempo. Apenas había visitado en los últimos dias el subforo de World Of Spectrum dedicado a la búsqueda y preservación de material inédito, cuando fui consciente de este hallazgo a través de un amigo en el facebook. Enseguida me puse a mirar dentro del hilo en cuestión y, sin dudarlo un segundo, me puse a descargar a saco, tanto las imágenes escaneadas de la caja y parte de su contenido, como la imagen en DSK del propio videojuego.

Sé que en su momento, en alguna revista inglesa como Your Sinclair o Crash, no recuerdo claramente en cuál de éllas, dedicaron una “preview” a este lanzamiento de Virgin Games, prevista su comercialización para varios sistemas, incluyendo el ZX Spectrum. Varias “reviews” o comentarios de este “Judge Dredd” se publicaron en revistas como Sinclair User, Your Sinclair, C&VG, Crash y también Microhobby, pero desde entonces hasta ahora han pasado prácticamente 24 años sin que nadie supiera nada del mismo, hasta que, recientemente, un usuario ruso lo encontró tras pujar por él en una página de eBay por una insignificante cantidad de dinero. ¡Esto sí que es tener potra!

Enseguida, se ha difundido un video muy completo en YouTube conteniendo una partida completa, a partir de una grabación en .rzx para la web The RZX Archive.

disk

Una vez se carga una primera parte del juego, entramos en la parte de conexión a una especie de red interna. Tras el mensaje de LOG ON, teclearemos “DREDD” para poder comenzar y trastear con los varios comandos que se nos muestra tras teclear “HELP”. Si tecleamos “MODE” accedemos a un menú de selección de los controles de Judge Dredd; es en este momento cuando debemos elegir la opción que más nos guste. Tras escribir “EXIT” y pulsar ENTER después, se termina de cargar la siguiente parte del código y comenzamos a jugar con los controles seleccionados.

Los que hayan tenido la ocasión de ver el video que os he indicado anteriormente, notaréis que el juego está bien planificado, recordando evidentemente a algunas fases de Robocop, si bien es verdad que al jugar la primera fase parece como que hay algunos fallos en el transcurso del mismo, pero nada importantes para el desarrollo del juego. Está completo y se puede jugar perfectamente con él. ¿Cabe pensar que los de Virgin hallaron esos “bugs” y decidieron ordenar la retirada de todas las copias existentes de “Judge Dredd” para ZX Spectrum en el mercado, a fin de que los programadores revisaran el código para después relanzarlo, algo que probablemente nunca se hizo? ¿Hubo algo de precipitación por parte de los directivos de este sello? ¡Quién sabe! Sea como fuese, y por una pura carambola del destino, por fin tenemos la gran oportunidad de echar unas cuantas partidas a este videojuego, hasta hace poco considerado “missing in action”.

Hilo y descarga de “Judge Dredd” ZX Spectrum (versión Plus-3) (World Of Spectrum)

Judge Dredd (Virgin, 1990)

One Comment leave one →
  1. agosto 23, 2014 11:20 am

    Espero que en megacity One no sepan de este juego.. ¡Usar la imagen de un Juez sin permiso!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: