Skip to content

Nuevo juego para los ZX Spectrum: Kyd Cadet 3, de Paul Jenkinson

julio 21, 2014

KC3-Scrn2

Paul Jenkinson, autor de los dos primeros videojuegos sobre Kyd Cadet, publica la tercera parte de las aventuras del cosmonauta Kyd, un joven con ganas de emprender misiones arriesgadas en condiciones tras una temporada de duro entrenamiento. Ha dejado de ser cadete a convertirse en un aventajado piloto de guerra. Eyeburx, su planeta de nacimiento está siendo atacado por una inteligencia desconocida y Kyd ha sido enviado en su primera misión oficial para investigar sobre el terreno los acontecimientos que allí se desarrollan.

En cuanto posa su astronave sobre la superficie del planeta, es inmediatamente rodeado por robots procedentes de Droidand, un mundo que ha planeado hacerse con el control de la galaxia, pero tendrá que culminar su peligrosa misión sirviéndose de su fusil láser y pocas reservas, pero a lo largo de su empresa tendrá ocasión de recoger cápsulas de oxígeno, así como munición. Los habitantes de Eyeburx rezan porque Kyd tenga éxito.

Esta tercera entrega está planteada en esta ocasión como un shoot’em-up al estilo del clásico Exolon de Raffaele Cecco, como su autor mismamente reconoce, a diferencia de las dos entregas anteriores, ambos arcades de plataformas. La puesta en escena está bien realizada, pero es más simple que el referido éxito de Hewson; aun así, es agradable gráficamente, no ofrece demasiada dificultad y los controles son los típicos: teclado (QAOP y Espacio), Kempston y Sinclair. En cuanto a su jugabilidad, se deja llevar y anima al jugador a intentar llegar hasta el final. Es de agradecer que aparezcan nuevos títulos para el ZX Spectrum, como también para otros sistemas clásicos en estos tiempos algo difíciles. Pero si pensamos que estamos en verano, aún mejor.

Descarga del juego. Asimismo, podéis encontrarlo también en el blog de Paul Jenkinson.

Fuente: World Of Spectrum

2 comentarios leave one →
  1. julio 21, 2014 5:35 pm

    Lo probe anoche y desde lugo, un Exolon-like en toda regla y muy muy divertido ^^

  2. julio 25, 2014 1:08 pm

    A mi no me importaría tener el “poke” de las vidas infinitas🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: