Skip to content

La edición perdida de “Tranz-Am” por Sinclair Research Ltd.

julio 13, 2014

tranzam

Recientemente he visto circular en Facebook, justamente en un grupo de fans sobre la mítica compañía inglesa Ultimate Play The Game, una imagen como la que véis aquí precisamente, representando lo que podría ser la carátula frontal de la edición en cinta de cassette de “Tranz-Am” a cargo de Sinclair Research Ltd. como en su momento se hizo cargo con las reediciones de “Jet-Pac”, “Cookie” y “Pssst!” que sí se publicaron y todos recordamos que formaron parte de un pack de ocho juegos editado por Sinclair que se ofertaba o regalaba con la adquisición de un ZX Spectrum de 48k, como así hizo una de las muchas tiendas existentes en su momento en España. Por supuesto, no se trata de un escaneo de dicha carpetilla, sino un montaje que alguien en su momento decidió realizar por su cuenta.

Aun cuando en la ficha de Infoseek que se realizó en su dia con todos los datos de este videojuego de Ultimate aparezca reflejado la reedición en formato de cinta por parte de Sinclair y con su número de catálogo bien visible, G29/S, a ciencia cierta y a día de hoy, no se tiene real constancia de la existencia de dicha edición. Solamente conocemos tanto la edición original en cassette por la propia Ultimate, como la versión en cartucho ROM editada por Sinclair bajo el nº de catálogo G29/R. En el propio foro de World Of Spectrum expuse el tema y dio como resultado que, con anterioridad, ya se discutió este pormenor y hasta hay quien se atrevió a publicar otras carátulas “custom” con el logo de Sinclair bastante similares. Lejos de ser un atrevimiento por parte de los que han ideado dichos montajes, éstos no distan mucho de lo que podría haber sido, si de verdad existiese o, mejor dicho, hubiese llegado a existir.

Pero de haber existido en realidad, en la actualidad se habría convertido claramente en objeto de deseo de muchos coleccionistas. No obstante, siempre nos podemos contentar con la edición original producida por los propios hermanos Stamper.

TranzAm-origl

Probablemente todo sea una mera anécdota sin más importancia o tal vez estemos ante otro misterio más en la historia de Ultimate Play The Game, si contamos además la leyenda que aún ronda acerca de su cacareado “Mire Mare”.

Fuente: Ultimate Play The Game fan group (Facebook)

One Comment leave one →
  1. julio 13, 2014 5:24 pm

    ¿Y lo que se dice del Mire Mare es…?

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: