Skip to content

BITBIT Jam 2014: Los ganadores

julio 9, 2014
Ya tenemos por fin a los juegos ganadores de la edición del presente año del certámen BITBIT Jam. Desde aquí, dar las gracias a todos aquellos quienes con sus votos han hecho posible que cada juego tenga su merecido premio o hayan quedado finalistas en cada categoría y mi enhorabuena a todos los participantes. Ésta es la lista definitiva:

Best Conspiracy Game (dicho en un sentido, el mejor juego de la temática elegida mediante sorteo: “Conspiración”):

GANADOR: “OUTLAND” (ZX Spectrum) de ZX Studio: Victor Martínez (programación), Neil Parsons (gráficos).
FINALISTA: “Hyper Space Postal Service” (ZX Spectrum) de Lubiterum

Best Platform Use (el mejor juego en su plataforma)

GANADOR: “Leovigildo’s Murcian Conspiracy” (Megadrive / Genesis) de Pixel Bastards.
FINALISTA: “Operation Brazil WC” (MSX) de Panochi Games

y en la categoría “Funniest Game” (el juego más divertido)

GANADOR: “Hyper Space Postal Service” (ZX Spectrum)
FINALISTA: “Cra’k the JAM” (ZX Spectrum) de Smile Games.

BITBITjam

Como habréis observado, “Outland”, juego en el que he participado en la parte gráfica ha resultado ser el juego ganador del concurso en su apartado más importante. Debo agradecer enormemente a todos aquéllos que se han acercado a la web de los organizadores del concurso, bajarse el juego, jugarlo y dar después vuestra valoración. Estoy realmente contento con mi labor como grafista y eso se tiene que notar en cierta forma en cómo ha quedado el juego y la posición que ha alcanzando dentro del concurso, pero esto no habría sido posible sin la ayuda del programador Victor Martínez quien confió en mí para desarrollar los gráficos y los sprites del juego.

Esto me anima a seguir colaborando con quien quiera que desée contar con mi talento tanto para la cuestión gráfica como en el apartado musical en el campo de los videojuegos, habida cuenta de mi actual experiencia en dicho género, gracias sobre todo en quienes confiaron en mí en su momento:

– A Gabriele Amore, quien en más de una ocasión me ha pedido que le hiciera música chiptune para sus videojuegos más recientes y las hice con mucho gusto;

– A todo el equipo de RetroWorks con quien también formo parte del grupo. De mi talento queda para siempre esa pantalla gráfica de “Los Amores de Brunilda”, mis labores de testeo, más lo que pueda llegar desde ahora en adelante;

– A Radastan / Bytemaniacos, a quien una vez le mandé una música chiptune tipo “western” para uno de sus últimos videojuegos, quedándose prendado de élla completamente;

– Agradecimiento especial a los Mojon Twins a quienes en alguna ocasión les presté también mi ayuda testeando algún videojuego suyo, como “Ramiro el Vampiro” y me han animado alguna vez a que me decidiera a hacer un videojuego con la Churrera y, en cierta forma, les he hecho caso. Realmente, “Outland” es un videojuego powered by The Churrera, pero todos los gráficos que aparecen en él han sido totalmente concebidos por mí. Y eso para mí, más que mérito tiene un valor indescriptible.

http://bitbitjam.com/?today

Enlaces relacionados:

RetroManiac | Revista de videojuegos

7 comentarios leave one →
  1. julio 9, 2014 5:56 pm

    Enhorabuena hombre. yo lo he jugado y aunque es mucho de andar de un sitio a otro me ha gustado mucho😉

  2. julio 9, 2014 6:55 pm

    Felicidades, Ignacio😉

  3. julio 9, 2014 7:44 pm

    Buenas, tio y enhorabuena, he disfrutado mucho liándoos para la JAM😀

    Por cierto, la segunda categoría la idea es más bien algo como el juego que exprime la plataforma, ahí mi gatete ha quedado tercero, pero claro no se ve😄

    Yo me lo he pasado fenomenal, espero que vosotros también ^^_

  4. Jose Luis Godoy Rodriguez permalink
    julio 9, 2014 8:51 pm

    Felicidades don Nacho! Una vez mas, a sus pies…

  5. julio 10, 2014 9:45 am

    Enhorabuena por este gran trabajo. Vuestro juego es una pasada.
    Va a ser todo un reto superar esto en la próxima😀
    Un saludo

  6. julio 11, 2014 11:37 am

    Enhorabuena a los compañeros que han participado, todos los juegos son muy buenos y a los organizadores, ha salido todo bastante bien, aunque casi hemos tenido que dejar los juegos en alpha por el tiempo pero bueno ha sido muy divertido participar.

    La tematica era jodida jejeje, espero que para la proxima salga un tema más facil de implementar😉

Trackbacks

  1. BITBIT Jam 2014: Los ganadores

Publica aquí tu comentario

