Skip to content

ZX Spectrum: Willy The Wasp (Davey Sludge, 2014)

junio 26, 2014

Willy The Wasp

Estamos ante un juego estupendamente diseñado, muy colorista y rezuma simpatía con solo ver el diseño de sus muchos gráficos y escenarios. Su autor se ha encargado de hacer un videojuego aparentemente sencillo donde el famoso “colour clash” no exista bajo ningún concepto. Todos los sprites están diseñados de tal forma que pueden moverse carácter a carácter. En nuestra progresión, cada escenario es más variopinto que el anterior. Todo se desarrolla en el fantástico mundo de Willy, la avispa, y su cometido será encontrar las monodosis de veneno que le hacen falta para desarrollar todo su potencial. El contacto con los enemigos y algunos objetos del escenario le harán perder energía y para reponerla tendrá que encontrar fruta con la que alimentarse. Para adentrarse en otros territorios ocultos a la vista, deberá igualmente encontrar alguna que otra antorcha.

Podemos controlar a nuestra particular avispa desde el teclado (por un fallo del programador, no se puede pulsar la K para tal opción) o el joystick (teclas 6789). Para los que tienen problemas para controlarla desde el teclado con la distribución predeterminada por el autor, aquí van unos pokes para poder usar la configuración “QAOP”:

POKE:
50029,251
50033,1
50057,251
50061,1
50093,223
50097,2
50118,223
50122,1

Ëstos han de añadirse, si queréis, antes de empezar el juego desde el mismo programa emulador. No obstante, desde el mismo foro ya han hecho este trabajo por nosotros facilitando una versión modificada con esta nueva y más convencional distribución de las teclas de control. Por cierto, hay que pulsar J para poder jugar con las nuevas teclas, hasta que el programador actualice el código del juego con la opción para jugar desde el teclado. Algo más que se le podría reprochar al programador es que nos haga tener que cargar el juego nuevamente, pues una vez conseguido el objetivo final, el programa nos “brinda” con un reset desde software. Si véis este walkthrough recién sacado del horno y observáis qué ocurre justamente al final, entenderéis por qué.

En cualquier caso, se sabe con total seguridad que su programador está trabajando en una nueva versión para los modelos de 128k. Divertido, gráficamente impecable y muy entretenido, eso sí, pero necesita limar unos cuantos fallos.

Fuente y descarga del juego: World Of Spectrum

Mapa (Pavero)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: