Skip to content

BITBIT Jam 2014: lista de participantes y descarga de los juegos

junio 24, 2014

bitbitjam2014

Hoy se ha publicado por fin la lista de los juegos participantes en el concurso BITBIT Jam de la presente edición de este año 2014 y hay entradas para diversos sistemas, entre los que caben mencionar juegos realizados para algunas consolas domésticas como Game Boy y SEGA Megadrive. En este enlace tenéis la oportunidad de conocerlos uno por uno y descargarlos todos para que los valoréis:

http://bitbitjam.com/#entries

De entre los juegos participantes, quiero mencionar uno en especial realizado para el ZX Spectrum y es “Outland”, en el que he participando realizando toda la parte gráfica del videojuego, montado por Víctor Martínez, un chaval que me tocó en suerte en la composición de los grupos y ha salido muy bien parado tras una semana intensa de programación de todo el código utilizando para ello la Churrera de los Mojon Twins. Desde mi particular prisma, el juego está muy bien conseguido en cuanto a la ambientación requerida según la temática impuesta por las bases del concurso: teníamos que hacer un juego sobre conspiraciones, el tema elegido mediante sorteo.

Y a Victor se le ocurrió que podíamos hacer un videojuego basado precisamente en la absorvente y emocionante película “Atmósfera Cero” protagonizada por Sean Connery, usando para ello la Churrera para dar forma a una videoaventura con perspectiva cenital, usando parte de su argumento para la materialización y desarrollo del mapa de la base y su entorno. A mi modo de ver, nos ha salido bastante bien. Ahora os toca juzgar a vosotros qué os parece.

title

ingame

El juego sigue de alguna forma la línea argumental de la película. Nosotros manejamos a un agente de policía ya enfundado en su escafandra, en previsión de alguna eventualidad, intentando encontrar pruebas de que en la base minera del satélite Io sucede algo grave tras las extrañas muertes de tres mineros y debe encontrar las pruebas necesarias para su investigación. En su determinación por llegar al final, y solo ante el peligro y al acecho de lo que el comandante y principal sospechoso pueda ordenar en cualquier momento, ha de llevarse dichas pruebas hasta el transbordador antes de que el ambiente enrarecido en la base acabe por trastocar sus planes.

Espero que os guste y lo valoréis justamente.

Descarga de “Outland”

One Comment leave one →
  1. junio 25, 2014 5:33 pm

    Pues a mi outland me está gustando. No es que haya avanzado mucho… pero mola, mola lo suyo

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: