Skip to content

Entrevista a Alfonso Fernández Borro (Borrocop) de Topo Soft por Bisarma

junio 22, 2014
He tenido la ocasión de disfrutar prácticamente desde el principio de esta emotiva y además grandiosa entrevista de los amigos de Bisarma TV, compuesto por el propio Marcos García (Bisarma) junto con Luismi (Flunky) y Jorge (Bracula), han estado realizando durante una larga tarde de casi cuatro horas de duración a una persona a quien admiro mucho por su trabajo como grafista que fue para compañías tan señaladas de la época dorada del soft español como han sido Topo Soft e Iber Soft (es responsable de los gráficos del juego “Casanova” publicado por dicho sello), alguien con quien he tenido el placer de conocer personalmente en más de una ocasión en alguna RetroMadrid a la que pude acudir y charlar con él y hasta tengo el gusto de tenerle como un amigo más, pese a la distancia que existe físicamente entre ambos (yo, del sur de la piel de toro y él, madrileño de pura cepa). Creo que no necesita de más presentación, pues ya el mismo título de esta entrada lo dice todo: Alfonso Fernández Borro, conocido en el mundillo por el sobrenombre de Borrocop.

Váis a conocer su lado humano y en esta larga pero interesante entrevista conoceréis muchos detalles sobre su trabajo para aquellos sellos míticos de software, su aventura reciente con el sello Topo sigloXXI con el cual se pudo conseguir finalmente la publicación de la versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra para ZX Spectrum y Amstrad CPC, uno de los grandes títulos en la historia del soft español, así como su paso por las revistas Hobby Consolas y SuperJuegos, además de cientos de detalles más. Os va a encantar tanto como a mí. Mi enhorabuena a todo el equipo que ha colaborado con Bisarma en la elaboración de esta entrevista que pude ver casi enteramente en directo y que, afortunadamente, podéis volver a ver las veces que queráis. Asimismo, en breves dias encontraréis los enlaces correspondiente a la versión en audio de esta entrevista en los canales de Bisarma en iTunes e Ivoox. Y vaya desde aquí un abrazo muy grande a Alfonso. Espero volverte a ver pronto, a ver si es posible el año que viene en la próxima RetroMadrid.

3 comentarios leave one →
  1. junio 22, 2014 9:41 pm

    Muchas gracias por la entrada y muchas gracias por el apoyo que dais siguiendonos que es lo que nos hace seguir aquí, porque lo más importante para nosotros, a parte de conservar esto como un documento gráfico-sonoro para la posteridad, es que vosotros también podáis interactuar con ellos, posibilidad que la mayoría de las veces no se tiene y que nosotros os queremos brindar porque os lo merecéis, sois unos cracks.

    Un fuete abrazo para el sur desde las tierras altas de Aturies.

  2. junio 23, 2014 12:43 am

    Gracias igualmente a tí y al resto del equipo por el curro que os pegáis con estas entrevistas.

  3. junio 23, 2014 5:22 pm

    Gracias por la entrvista, coño😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: