Nuevo juego para el ZX Spectrum: «Sir Froggy»
Sin embargo, y en esto me voy a poner un poco serio, le ha dado la vuelta a muchos de los conceptos que hasta ahora teníamos preconcebidos sobre los usos de la Churrera. Hasta ahora hemos visto ejemplos, muchos ejemplos, de lo que puede dar de sí este ya famoso motor gráfico de los Mojon Twins, pero lo que he visto en este juego en cuanto al modo de controlar al personaje ya difiere de por sí de todo lo visto anteriormente. Para empezar, nuestro real anfibio, puede saltar a cierta distancia según el tiempo que mantengamos pulsado el botón adecuado. Algo así como con el mítico videojuego «La Pulga» de Paco Suárez y Paco Portalo, pero en este caso, también podemos orientar hacia dónde queremos que salte, gracias a una especie de cursor que siempre irá del lado de la rana en todo momento. Girando dicho cursor desde el teclado o el joystick, seleccionamos el ángulo del salto y de esta manera podemos cruzar charcos con ácido, acceder a otras plataformas en niveles superiores y sortear otros obstáculos. A mí particularmente me ha encantado este juego por este motivo, además de ser muy entretenido. Os lo recomiendo.
Muchas gracias por analizar nuestro juego. Hemos intentado hacer algo diferente con la churrera y parece que ha funcionado bien 🙂
Gracias a vosotros. Os ha quedado bastante bien. 🙂