Skip to content

Las cassettes vírgenes de Sinclair Store

mayo 30, 2014

Sinclair Store tape

Esta foto subida recientemente a la red evidencia claramente que la mítica tienda madrileña lanzó al mercado una serie de cintas vírgenes personalizadas para los usuarios de ordenadores domésticos de ocho bits. Da lo mismo si las cintas estaban predestinadas a ser objeto de “pirateo” o para salvaguardar copias de seguridad de nuestros programas. El caso es que es la primera vez que tengo noticias de estas cassettes vírgenes desde que tengo memoria. No recuerdo haber visto en la publicidad de este centro comercial en las revistas de la época alusión alguna a este artículo. De hecho, haciendo un buen repaso a varios ejemplares de “ZX” donde había más predominio de ‘advertising’ sobre Sinclair Store, no he visto alguna referencia a estas cintas, salvo alguna cosa…

sinclair store

Cuanto menos, queda como una curiosidad arqueológica más para los amantes de las rarezas en todo lo que tiene que ver con el mundo de la retroinformática. Solamente me gustaría preguntar, sobre todo para quienes llegaron a comprarlas en más de una ocasión en las tiendas ubicadas en Bravo Murillo o en Diego de León, si todas las cintas editadas por Sinclair Store eran de excelente, muy buena o buena calidad. Mucho fósforo tendrán que tomar si quieren comentar aquí lo que recuerden sobre éllas.

Fuente: ZX Spectrum! The Never Ending Fun (Grupo Facebook)

2 comentarios leave one →
  1. mayo 30, 2014 7:21 pm

    Anda, no recordaba yo estas cintas…

  2. mayo 30, 2014 10:17 pm

    Yo, al no vivir en Madrid, ni conocía de su existencia. Bueno… no las conocía, hasta que mirando las revistas vi que fue reseñada por medio de una foto en uno de los anuncios de la tienda.

    Tendré que mirar nuevamente las revistas por si aparece algo más al respecto.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: