Skip to content

El juego más esperado de los Mojon Twins, “Ninjajar!”, por fin disponible

mayo 21, 2014

01

Ya nos estaban avisando con tiempo de que los Mojon Twins tenían en mente desarrollar un nuevo videojuego para los ZX Spectrum que iba a marcar un antes y un después en su evolución como grupo de desarrollo. Se han currado unos carteles anunciadores muy cachondos que nos hacían indicar que iban a poner su propio listón más alto aún. Las corchonetas de sartar me iban a quedar algo inservibles de tanto gastarlas… El FX Hype A Tope ha funcionado que da gusto durante un rato largo deambulando por las redes desde hace meses, cuando el proyecto se dio a conocer. A todo ello hay que añadirle un video promocional al comienzo de esta semana, lo que me hacía indicar que la fecha de salida estaba ya muy próxima.

Y llegó el dia. Como diría el más castizo “s’an pasao…” El mismo videoclip ya nos ponía en antecedentes de lo que nos íbamos a encontrar, en cuanto hayamos descargado los ficheros. Sus autores se han marcado un videojuego solamente para los ojos de los usuarios de ZX Spectrum 128k; hay que fijarse en los números publicados en la ficha del juego. Qué duda cabe que han hecho un gran trabajo tras muchos meses esperándolo. Apenas 128 kilobytes en suma con mucha jugabilidad, un mapeado muy extenso con una riqueza tremenda de gráficos y sonido, videoaventura y plataformas a tope, con un claro regusto al clásico Alex Kidd de Sega son los ingredientes que conforman este lanzamiento que va a dar bastante de qué hablar a partir de hoy. Sin exagerar, está llamado a ser uno de los GOTY (Game Of The Year) de este año.

Mojon Twins Dome (ficha y descarga del juego)

¡Vah-ka es grande! ¡Alabado sea Vah-ka!

06

5 comentarios leave one →
  1. mayo 21, 2014 9:00 pm

    A todo esto, cada nivel va con una contraseña que no es la misma siempre. Al igual que en Los Amores De Brunilda de RetroWorks, cada vez que hagamos una partida y en función de lo que has hecho hasta ese momento, el código genera sus propias contraseñas.

    Es necesario, por tanto, ir escribiendo en un papel o en el bloc de notas del pc los passwords que el juego te vaya dando para cada nivel.

    • mayo 21, 2014 9:48 pm

      Exacto! ya lo hicimos con Maritrini, este sistema de passwords nos parece el más lógico para este tipo de juegos…. puedes rejugar las fases para obtener más vidas y/o monedas😀

  2. mayo 22, 2014 6:17 pm

    FX Ninjajar Necesita Secuela

  3. mayo 22, 2014 10:00 pm

    Versión en inglés corregida v1.1 y con la disposición clásica de teclas QAOP MN

    Mejor aún: las dos versiones del juego (español e inglis) han sido corregidas (v1.1) y disponibles en la web de Mojonia.

  4. mayo 26, 2014 7:54 am

    Gracias, salao😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: