Skip to content

Galería de juegos: The Charm – ZX Spectrum (RetroWorks, 2014)

mayo 11, 2014
A partir de hoy y cada cierto tiempo publicaré aquí unas galerías de fotos sobre los juegos en mi poder que he estado jugando durante un rato largo, sea cual sea el sistema de los que poseo en mi actual colección. Hay varias técnicas para fotografiar pantallas de juegos en acción, pero yo estoy empleando una muy clásica y se nota en cada una de las imágenes; probablemente, tenga que usar otro tipo de televisor para estos casos, más adelante, con tal de evitar cierto efecto visual debido al parpadeo de la imagen de los aparatos de televisión que utilizo habitualmente, de los de antes con pantalla de tubo. No obstante, procuro que las fotografías salgan lo más definidas y claras, dentro de lo posible.

Empiezo esta serie mostrando varias fotos que he ido sacando mientras jugaba esta tarde a uno de los últimos lanzamientos de la temporada para los ZX Spectrum: The Charm, de RetroWorks.

El motivo de este tipo de galerías es para que podáis ver algunos videojuegos como los vemos, o veríamos en realidad, a través de la pantalla de un televisor o monitor, usando hardware real y no por medio de programas emuladores desde nuestros ordenadores, laptops o tabletas. En parte es puro arte “retro” y nos retrotrae, valga la palabra, a aquellos pantallazos, sacados precisamente con técnicas fotográficas, que habremos visto más de una docena de veces en las páginas interiores de revistas señeras como “ZX”, “Todospectrum”, “Input Sinclair”, “Microhobby”, e incluso buena parte de la primera etapa de “Micromanía”, donde los videojuegos también tenían su protagonismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios leave one →
  1. mayo 12, 2014 10:17 pm

    Reblogueó esto en El rincón del viejo archivero..

  2. mayo 13, 2014 6:01 pm

    tine buena pinta… y parece dificilillo, 😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: