Skip to content

Reedición del libro ‘Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español’

abril 28, 2014
Recientemente, Paco Portalo me ha remitido un comunicado anunciando haberse encargado de la revisión de su libro ‘Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español’ y lo hace a modo de homenaje a todos los que nos dedicamos a promover y divulgar la historia de los videojuegos, una labor que él mismo considera, “además de fundamental, encomiable” y nos anima a continuar con este trabajo que, a fin de cuentas, lo hacemos sobre todo por afición pero que, de una forma u otra, ya forma parte de nuestras vidas.

pulga

“Al comienzo de la década de los ochenta del siglo pasado, dos jóvenes extremeños desarrollan el considerado primer videojuego de la historia del software español. Al margen de esta consideración temporal, el trabajo aporta innovaciones importantes que posteriormente son recogidas por otros proyectos del mismo ámbito, marcando un punto de inflexión de los videojuegos en el contexto europeo. Los orígenes del videojuego, las empresas que participaron en su desarrollo y posterior comercialización -tanto en el Reino Unido como en España- los detalles técnicos así como las personas que acompañaron desde sus primeros trabajos con ordenadores a uno de los autores del juego, es lo que se refleja en estas líneas.

Este trabajo pretende dejar constancia de la aportación histórica y técnica que supuso la aparición de Bugaboo y fundamentar una base sólida y documentada para el necesario desarrollo de un estudio serio de la evolución e historia del software español.”

Razón de más para que os descarguéis su libro, en formato digital.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 28, 2014 10:05 pm

    Descargado!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: