Skip to content

Algunas de las próximas novedades que se verán en RetroMadrid 2014

abril 23, 2014
Me complace adelantaros a modo de primicia unos cuantos detalles de varias de las próximas novedades que se podrán ver e incluso probar durante los dias de la ya inminente RetroMadrid 2014, respecto de los grupos RetroWorks y REL3VO Videogames, como los más importantes de la escena retro actual, pero sin olvidarme de otros desarrolladores como los Mojon Twins que este año estarán allí con cuatro juegos para cuatro sistemas distintos que enseñarán a los visitantes desde el stand de Fase Bonus. Finalmente, mención para Kabuto Factory, sello que también presentará sus propios productos en la feria.

Por un lado, tenemos a los chicos de RetroWorks, quienes por un lado presentarán su gran producción “Los Amores de Brunilda” en formato físico de auténtico lujo pero de edición limitada (en caja de madera, preciosamente presentada y con extras en su interior), y por el otro, expondrán varios de sus actuales trabajos actualmente en desarrollo en forma de demos o a punto de ser finalizados, como “The Charm”, otra producción que parte de un proyecto iniciado mucho tiempo atrás y según acaban de confirmarnos desde Twitter, estará a punto para la RetroMadrid, con lo que son dos las novedades que se presenten a la venta, en cuanto al ZX Spectrum se refiere. Otra novedad que también pondrán a la venta es la edición física de Gommy Defensor Medieval para los usuarios de MSX, de paso una alegría para todos los aficionados a este sistema.

No faltarán en su stand, por supuesto, las reediciones de varios de sus anteriores videojuegos en edición física, a un precio razonable para los tiempos en que estamos, para quienes no tuvieron ocasión de adquirirlos en las ediciones anteriores de RetroMadrid. Ojalá estuviera con ellos como pensaba en un principio, pero otro año será…

Brunilda

¿A que es una preciosidad? Casi te dan ganas de decir… “mi tessorooooo”

thecharm

Pantalla de “The Charm”. Fuente: RetroWorks en Twitter

REL3VO Videogames nos tenía guardados un as en la manga desde hace meses, pero tardará todavía en estar totalmente materializado. En la feria, mostrarán un adelanto en forma de demo jugable de su más reciente proyecto: “Los Templos de Fuego”, segunda parte del excelente “La Corona Encantada”, al tiempo que obsequiarán a los que visiten su stand con un CD conteniendo la banda sonora adaptada del videojuego, compuesta y arreglada por Sergio Vaquer (Beyker Algalord) y David Hidalgo. Lógicamente, dichos CDs solo se podrán comprar en el mismo stand del grupo. Además, llevarán copias reeditadas de sus anteriores producciones (Invasion of the Zombie Monsters y La Corona Encantada) y dejarán que los visitantes prueben tanto la demo del nuevo juego como de otros de sus productos.

Y en cuanto a Kabuto Factory, llevará igualmente su más reciente creación “Speed Ball” en formato de cinta física para los usuarios de ZX Spectrum y Commodore 64, así como otros títulos, y las expondrá en la zona del rastrillo, al no tener stand propio. Como véis, la producción nacional de videojuegos para los sistemas clásicos no cesa de darnos alegrías.

kabuto-factory

Puede que me deje a algún otro grupo de desarrollo en el tintero, pero si podéis publicitaros a través del blog, sois bienvenidos.

Este mes va a ser de órdago para muchos bolsillos, pero bien merecerá la pena. Además, solo ocurre una vez al año, salvo que haya quien le guste ir como el titiritero de Serrat, “de feria en feria, siempre risueño…”

Si no fuera porque tengo a un familiar muy próximo con algunos problemas de salud, hace tiempo que habría comprado los billetes tanto los de transporte como la entrada a la feria, anticipadamente y online, para evitarme las colas. Por desgracia, eso no me será posible este año por el motivo antes expuesto. Solo espero poder desquitarme el año que viene. Y que lo veáis. No os prometo nada, pero lo procuraré.

One Comment leave one →
  1. abril 23, 2014 11:10 am

    Por nuestra parte nos gustaría comentar que habrá disponible unidades del anuario de Yo Tenía Un Juego (www.yoteniaunjuego.com) en el stand de AUMAP (www.aumap.org) y si alguien quiere que le firmen el libreto, en el stand del CAAD estará JORUIRU, autor de la aventura conversacional incluida en el DVD🙂 ¡Un abrazo a todos y nos vemos por allí!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: