Skip to content

Nueva pantalla de carga para “Bubble Bobble”

abril 18, 2014

bubbbobb-nLS-Final

Le estuve dando muchas vueltas a una idea de convertir una nueva pantalla de carga para algún otro clásico del ZX Spectrum que necesitase de una nueva imagen, y esta vez la he encontrado en el videojuego “Bubble Bobble” de Firebird. No me ha costado demasiado trabajo, si bien tenía algunas dudas iniciales de cómo dibujar las varias figuras de que se compone esta nueva pantalla de presentación, pero finalmente he podido encontrar la manera de llevarlas a cabo, como siempre con la ayuda del diseñador gráfico ZX Paintbrush de Klaus Jahn.

Es verdad que la conversión de esta adictiva recreativa para ZX Spectrum no ha quedado muy a la altura de otras adaptaciones realizadas de esta misma recreativa en otros sistemas (las de Atari y Amiga, por supuesto, las mejores), pero resulta ser sumamente divertido, como podríais luego comprobar al cargarlo en vuestro emulador u ordenador. Creo que hasta se merecería una nueva vuelta de tuerca si alguien se ofreciera a mejorar varios de sus gráficos, como están haciendo algunos avezados miembros de World Of Spectrum con Mr. Heli, también de Firebird. No obstante, tal cual resulta ya del todo entretenido.

Afortunadamente, este mismo juego aún puede descargarse libremente tanto desde World Of Spectrum como de otras webs amigas, por lo que cambiar la pantalla original (algo sobria y poco elaborada, como comprenderéis) por esta nueva será coser y cantar. De momento, os dejo el fichero .SCR junto con el .TAP resultante (se carga con LOAD “”SCREEN$) a través de este archivo descargable.

Pero…

Puestos a mejorar algo de lo ya hecho, le he dado otra mano a la pantalla, retocando esta vez el logo y haciendo además algunas pequeñas mejoras y añadiduras en otras áreas de la misma, con lo que el resultado cambia bastante para mejor. Ésta es la segunda versión:

Bubble Bobble (New LS v2)

¿Cuál os gusta más ahora? La nueva versión de esta pantalla de carga se descarga desde aquí.

Pero…

No contento aún con el resultado obtenido, me he atrevido a ir un poco más allá y buscar posibles fallos. Los he visto y, de acuerdo con algunos comentarios sugiriéndome ligeros cambios con la simetría de Bub y Bob (ambos parecen un reflejo uno del otro), cambiar el colorido del fondo del logotipo con el nombre del juego y refinar más aún otros elementos de la pantalla de carga, durante la tarde y noche de ayer le di nuevamente un repaso. Esta vez sí que es la pantalla definitiva:

Bubble Bobble (New Screen) 2nd v2-2

Y como es de esperar, la versión 2.2 de esta pantalla tiene su archivo de descarga. Ya puedo descansar por fin… Me lo merezco…

One Comment leave one →
  1. abril 18, 2014 11:35 am

    Reblogueó esto en El rincón del viejo archivero..

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: