Skip to content

Consola portátil de videojuegos TV Games Plug And Play (101-in-One)

abril 7, 2014

Consola 101-in-1

Fue una de mis pocas adquisiciones en la pasada feria RetroAlgeciras celebrada hace unas pocas semanas. Posee en su memoria 101 juegos de 16 bits de todo tipo y dotados de buenos gráficos y un buen sonido a través de un único altavoz con volumen regulable que sirve también de conmutador ON/OFF. La pantalla TFT es de 2,5 pulgadas y su resolución es de 320×240 pixels. La compré sin caja ni manual de uso, pero buscando he podido saber que se trata de una consola TV Games Plug-And-Play modelo HG-810B y su manejo es muy sencillo. Por otro lado, es bastante probable que la hayáis encontrado en alguna tienda de los chinos pues ése es su mercado principal.

Los juegos son algo variados si no se tiene en cuenta que muchos de ellos se repiten bastante aun cuando les pongan una coletilla numérica, con bastante poca variación en los gráficos, eso sí. Hay shooters, beat’em ups, puzzles, aimers (apunta y dispara), fruit machines… y la tónica general la podría resumir en pocas palabras: muchos juegos concentrados, poco originales y muy poco que destacar sobre el resto. Como curiosidad destacaré que de entre los juegos incluidos en la lista hasta hay un clon de la recreativa Puzzle Bobble de Taito, al cual ni siquiera le han cambiado el nombre, pero es bastante más lento. Si me preguntáis si emula algún sistema conocido de videojuegos, lo ignoro por completo al carecer de esa información. Es bastante parecida por aspecto y contenido a esta otra consola portátil.

De entre todos estos juegos, se puede salvar más de uno y que incluso me sirvan para distraerme en algún que otro viaje por otros mundos y lugares. La autonomía de la consola depende sobre todo de la duración de las cuatro baterías tipo “AAA” que hay que adquirir aparte. La toma AV nos permitirá conectar la consola a una pantalla de televisión más grande por medio de un cable que no me fue suministrado cuando la compré, pero que sí viene incluido en su caja original (ver link más abajo). Si no queremos molestar a nadie, siempre podremos conectar unos auriculares o bien dejar el volumen al mínimo.

En cuanto a los controles, la consola tiene unas botoneras de plástico duro algo robustas. No dudo de que resistan el paso del tiempo, pero con un aparato así, y encima fabricado en China, es bastante improbable conocer cuánto me durará. No dudo de los chinos, pero uno se encuentra cada cosa…

Consola 101-in-1

Al encender la unidad con el conmutador ON/OFF, accedemos inmediatamente al menú principal y la lista de juegos desplegada por páginas: con los controles de dirección arriba y abajo se elige un juego; con izquierda y derecha se pasa a la página anterior y siguiente, respectivamente. START selecciona el juego resaltado en el menú y lo ejecuta acto seguido. Los botones A, B, X e Y son claramente los botones de acción que harán un cometido destacado en función del videojuego seleccionado (disparar, atacar, saltar, mover bloques o fichas, etc.). RESET nos devuelve al menú principal.

Os muestro otras imágenes de esta consola portátil, con varios juegos en funcionamiento:

Consola 101-in-1 (4)

Consola 101-in-1 (5)

La consola TV Games Plug-And-Play se ha comercializado en varios formatos o modelos, de los cuales os dejo los enlaces a dos de ellos. Si miráis en la página principal, hallaréis otras consolas portátiles bien curiosas. Estos chinos son la repanocha…

Modelo HG-810B
Modelo HG-820B.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 7, 2014 11:30 pm

    Reblogueó esto en El rincón del viejo archivero..

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: