Skip to content

“El Stompo”, novedad multi-color para ZX Spectrum

abril 4, 2014

El Stompo (2)

Es el primer juego de Dave “R-Tape” Hughes, programador “homebrew” y usuario habitual de World Of Spectrum, usando el impresionante engine Nirvana, publicado meses atrás, con el que se juega con el despliegue multicolor en alta resolución con un efectismo visual de lo más sorprendente, al añadirse hasta un máximo de OCHO colores en una misma celda de 8×8 bits. Si eso lo trasladas a otras celdas, puedes encontrarte con sprites muy coloristas, saltándose totalmente a la torera las limitaciones del ZX Spectrum en este sentido, gracias al motor gráfico de Einar Saukas y crear así videojuegos mucho más llamativos e increibles en lo visual. No obstante, Dave Hughes reconoce que solo le faltaría por añadir al resultado final algunas músicas in-game tipo AY. Está en ello, por lo que es bastante probable que tengamos una actualización de este juego a corto o medio plazo.

Aparte, de tener un título de lo más original y divertido, “El Stompo” combina dos géneros clásicos; el arcade de plataformas con los juegos reflexivos y, cuidado, que pica bastante. No os lo podéis perder. Este fin de semana no hay motivos para el aburrimiento.

Inaudito lo que se puede conseguir hoy en dia con un ZX Spectrum.

World Of Spectrum

2 comentarios leave one →
  1. abril 6, 2014 4:51 pm

    Lo que no deja de sorprenderme es como en su época -30 años atrás quiero decir- nadie consiguió hacer un juego con este tipo de gráficos (lo habría vendido como rosquillas).

    Desde mi punto de vista, esos gráficos son mejores que:
    * los de un Amstrad en modo 1 con 4 colores (aquí la pantalla aparece muchísimo más colorida, es decir, no hay sólo 4 colores)
    * los de un Amstrad en modo 0 con 16 colores (aquí la precisión, lo definidos que están los gráficos, es muchísimos más vistoso que en Amstrad)

    Tal vez alguien que conozca Commodore pueda aportar su punto de vista, pero desde luego debe ponerlo en un serio aprieto.

    Yo me preguntaría… ¿este mismo método o idea de generar los gráficos no se puede usar en Amstrad o Commodore para conseguir en esas máquinas mucho más de lo que se consiguió en su día?

    A ver si va a resultar que al fin y al cabo, aún siendo una verdadera pesadilla el sistema de gestionar la pantalla en el Spectrum, ahora va a permitir más definición y más colores con sólo 6KB que los otros sistemas que dedicaban mucha más memoria a la pantalla🙂

    Me temo que el ZX Spectrum aún es capaz de sorprendernos a los que creíamos haber visto todo… lo próximo, escribir en el borde… y si no, al tiempo🙂

    • abril 6, 2014 6:25 pm

      Ah, el borde…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: