Skip to content

De los dispositivos móviles al ZX Spectrum: “Flappy Bird ZX”

abril 4, 2014

Flappy Bird ZX (4)

Flappy Bird es la nueva sensación de entretenimiento que desde hace ya unos cuantos meses viene circulando en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones, sobre todo dispositivos y tabletas, tanto en iOS como Android. El videojuego es muy simple pero sumamente adictivo, tanto que prácticamente ha relegado a un segundo plano otros fenómenos de masas como los famosos Angry Birds de Rovio. Lo que más llama la atención es el aspecto pixelado y “retro” de los gráficos, aun siendo un juego de nueva creación.

Ralf, habitual del foro de World Of Spectrum, ha decidido aprovechar el tirón del mismo para producir y publicar su particular versión de dicho juego para los ZX Spectrum. Por el video inmediatamente subido a las pocas horas, aquí publicado, comprobaréis que se ha realizado una muy buena conversión, en la que se ha cuidado sobre todo el nivel sonoro. Se pulsa la barra de espacio para subir más rápido. Dejándola de pulsar un instante dejaremos bajar al pájaro, pero el objetivo principal del juego es no chocar con nada y pasar a través de las columnas y procurar llegar lo más lejos posible, sumando puntos por cada columna superada. Eso es todo. La mecánica es casi la misma a la del Flappy Bird original, pero con algunos matices. En esta versión, y según su autor, se ha rebajado sustancialmente la dificultad. Además, como en el videojuego original, existe un cierto nivel de inercia que el jugador ha de vencer a base de mucha práctica.

Por supuesto, se ha querido identificar los niveles del juego con cambios de color. Cada vez que se superan unas 32 columnas, el fondo cambia por completo y así sucesivamente. Existe un final concreto con un claro mensaje de felicitación al sobrepasar las 255 columnas. Difícil nos lo ha puesto el autor de este walkthrough…

Fuente y descarga gratuita de Flappy Bird ZX: Foro de World Of Spectrum

One Comment leave one →
  1. abril 4, 2014 6:33 pm

    Ports de juegos para movil… podria ser una tendencia.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: