“Guerrero Ninja” de Fabio Didone (ZX Spectrum 48/128k)
Como arma básica, nuestro guerrero lleva consigo un juego de shurikens, o estrellas ninja. En cuanto hallamos hecho uso práctico de los mismos, para salir de algún apuro o para despejar un pasaje ocupado por algún guerrero, nos hará falta recoger otro set. Los shuriken pueden estar en cualquier pantalla pero hay que tener mucho cuidado de no malgastarlos. Además, estas mismas estrellas nos harán falta para mover determinados jarrones para poder alcanzar la o las plataformas que tengamos encima nuestro en ciertas pantallas.
Los controles son los habituales en este tipo de creaciones, tanto vale el teclado como manejar a nuestro guerrero ninja con un joystick bajo protocolo Kempston o Sinclair. Por lo demás, decir que me ha gustado mucho este juego. Tiene buenos detalles a nivel gráfico y un mapeado bien extenso que nos va a procurar bastante entretenimiento hasta que consigamos llegar hasta el final de la aventura. Por lo demás, lo que es inherente a la Churrera se mantiene tal cual, tanto el tipo de movimiento de los sprites como los efectos sonoros.
Una vez sabido de la aparición de este nuevo juego, más pronto que tarde alguien habrá volcado el correspondiente archivo .rzx en la página dedicada a los “walkthroughs” de los videojuegos de ZX Spectrum; the .RZX Archive. Los hay que son rápidos…
Y siguen y siguen 😉
Esto es un no parar.
Bajando y pruebo. Joder, que hasta mi juego esta en esa pagina, y no mola, que así la gente se lo pasa en nada XD