Skip to content

“Guerrero Ninja” de Fabio Didone (ZX Spectrum 48/128k)

abril 1, 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo juego de Fabio Didone que ha publicado recientemente para todos los modelos de ZX Spectrum. Utilizando nuevamente la Churrera de los Mojon Twins como en anteriores ocasiones, esta vez nos presenta una trepidante videoaventura de plataformas, con bastante dosis de arcade, y nuestra misión en este juego consistirá en recolectar las 5 armas perdidas del Guerrero Ninja, esparcidas por todo el mapa del juego. Aquellas armas en nuestro haber se irán dibujando una a una en la parte inferior de la pantalla del juego, para que sepamos cuáles tenemos y cuáles no. Una vez que tengamos todas, las llevaremos a una sala en donde podremos dejarlas, para dar por finalizada la partida. Dicha sala tiene su acceso obstruido y se despejara automáticamente luego de juntar las cinco armas.

Como arma básica, nuestro guerrero lleva consigo un juego de shurikens, o estrellas ninja. En cuanto hallamos hecho uso práctico de los mismos, para salir de algún apuro o para despejar un pasaje ocupado por algún guerrero, nos hará falta recoger otro set. Los shuriken pueden estar en cualquier pantalla pero hay que tener mucho cuidado de no malgastarlos. Además, estas mismas estrellas nos harán falta para mover determinados jarrones para poder alcanzar la o las plataformas que tengamos encima nuestro en ciertas pantallas.

Los controles son los habituales en este tipo de creaciones, tanto vale el teclado como manejar a nuestro guerrero ninja con un joystick bajo protocolo Kempston o Sinclair. Por lo demás, decir que me ha gustado mucho este juego. Tiene buenos detalles a nivel gráfico y un mapeado bien extenso que nos va a procurar bastante entretenimiento hasta que consigamos llegar hasta el final de la aventura. Por lo demás, lo que es inherente a la Churrera se mantiene tal cual, tanto el tipo de movimiento de los sprites como los efectos sonoros.

Una vez sabido de la aparición de este nuevo juego, más pronto que tarde alguien habrá volcado el correspondiente archivo .rzx en la página dedicada a los “walkthroughs” de los videojuegos de ZX Spectrum; the .RZX Archive. Los hay que son rápidos…

Descarga del juego más su manual.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. abril 1, 2014 9:39 pm

    Y siguen y siguen 😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: