Skip to content

Leonardo Lost Last Invention (ZX Spectrum 128k)

marzo 27, 2014

El programador italiano Gabriele Amore vuelve a probar fortuna con el Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell en su versión 4.5, tras pasar unos meses sacando juegos con otro programa editor/creador. Su más reciente creación es un juego arcade con dosis de videoaventura en tres fases, cada una se carga de forma independiente y con acceso a las siguientes mediante una clave que sólo se facilitará al jugador al concluir con éxito las primeras.

Cada nivel tiene una estructura diferente: la primera, del tipo de plataformas y con varios puzzles que resolver para completarlo. Asimismo, se requiere de un objeto para activar el mecanismo de ciertas escaleras mecánicas. Una vez que lo consigues y ya con el código de acceso al siguiente nivel, estamos en una parte mucho más arcade, en la que Leonardo va montado sobre su prototipo de bicicleta. Esta parte del juego está en parte inspirado en el clásico “Moon Patrol” como así asegura Gabriele en las instrucciones y en élla Leonardo tiene que ir a encontrarse con su némesis, sorteando pájaros zombies, procedentes todos éllos de los muchos estudios realizados por Leo acerca del vuelo de las aves. Es en esta fase donde será necesario contar con una ayuda extra y quitarse de encima a los molestos bichejos.

Ya en la tercera y última parte, el juego se torna aún más complejo al mezclarse varios elementos en la misma fase. Tras concluir con éxito la misión, averiguaremos cuál es ese último invento de Leonardo da Vinci que tiene escondido en su laboratorio.

Técnicamente, Gabriele Amore se ha superado ciertamente con su nuevo videojuego en el que ofrece bastante variedad de estilos y los combina todos a través de sus tres entregas. Para empezar, es su primer juego exclusivamente pensado para los modelos de 128k del ZX Spectrum tras “Donkey Kong Reloaded”, “Cattivik” o “Pitfall III: Wrath of Kingcrock”, sus anteriores juegos basados en el programa diseñador de Cauldwell –todos ellos compatibles tanto en 48 como en 128k–. En su elaboración, nuevamente ha contado con la ayuda de varios colaboradores a nivel gráfico y sonoro. En este último campo es donde yo mismo he vuelto a entrar una vez más, como ya hiciera anteriormente en sus anteriores videojuegos. Para esta ocasión, y por tratarse de un juego pensado para los 128K, he vuelto a utilizar el WYZ-Tracker, tras varios meses usando el programa Beepola, y el resultado es una adaptación de una fughetta para guitarra del compositor Mauro Giuliani (s. XVIII) que encaja muy bien con el espíritu de la época renacentista italiana. Otras músicas habidas en el juego han corrido a cargo de otro de los colaboradores de G. Amore.

Aquí os dejo la melodía al completo de mi Fughetta para que os recreéis con ella.

Fuente y descarga juego: World Of Spectrum

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 27, 2014 7:08 pm

    Solo te falta hacer la musica de un “Keyboard Hero para Spectrum 😉

  2. marzo 28, 2014 7:05 pm

    Pus tiene buena pinta

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: