Skip to content

Nuevos juegos para ZX Spectrum a punta pala

marzo 3, 2014
Este fin de semana ha deparado varias novedades para los ZX Spectrum con diversidad de títulos para entretenerse ya no solo una, sino varias semanas. De entrada, lo más llamativo es la demo jugable que se ha puesto en circulación de una versión más que notable de “Castlevania” (viendo las imágenes tanto del fotograma como del video adjunto, es bastante probable que se base en su segunda parte) y que se espera para el mes de abril la publicación del juego al completo. Movimientos suaves de los personajes y gráficos muy buenos, son las características que más destacan de esta adaptación del clásico videojuego de Konami. La demo ha sido presentada al Retro Games Battle 2014 y tiene muy buena pinta.

castlevania-spectrum

Por si fuera poco, el autor del adictivo “AlterEgo” (el cual tuvo su posterior edición física a cargo de 1985 Alternativo) ha publicado su secuela, bajo el título “DreamWaver”, así como otro juego más: “GraviBots”. Siguen la misma idea de los juegos de tipo puzzle en los que para pasar de nivel o cumplir una misión hay que calentarse un poco la cabeza. En el caso de “GraviBots” jugaremos además con la gravedad; en cierta manera, en este aspecto nos puede hacer recordar el fenómeno “VVVVVV” de Terry Cavanagh.

Y, por último, tenemos otro título que nos llega desde uno de los paises del Este, “Captain Drexx” que nos llega en varias versiones para emuladores (TAP y TRD). En esta ocasión, su estilo es básicamente arcade, pero tiene también su parte de estrategia.

DreamWalker

Captain Drexx

Juegos para no dejaros sin aliento. No os quejaréis…🙂

Enlaces a los juegos:

Demo jugable de Castlevania por SaNchez
DreamWalker (AlterEgo 2)
GraviBots
Captain Drexx

3 comentarios leave one →
  1. marzo 3, 2014 12:50 am

    ¡Un tower defense para Spectrum!😀

  2. marzo 3, 2014 9:18 am

    Y me ha faltado comentar los juegos presentados al I Concurso “de las recreativas al Spectrum” de IvanZX, pero lo voy a hacer acto seguido.

  3. marzo 3, 2014 9:52 am

    Necesitamos una Microhobby ya!!! en pleno 2014😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: