Skip to content

Killer Bees (ZX Spectrum)

febrero 10, 2014

KillerBees

Nuevo juego para el ZX Spectrum y esta vez es una adaptación bien curiosa y adictiva de un antiguo videojuego del ordenador/consola Videopac Philips G7000 (también conocido por Magnavox Odyssey2), diseñado por Bob Harris y publicado en 1983. “Killer Bees” es de apariencia sencilla pero tras esa fachada se esconde un juego bastante entretenido. La conversión le ha quedado bastante bien a su autor Gary James (Gazj82 del foro de World Of Spectrum), que se ha servido del A.G.D. de Jonathan Cauldwell para darle forma.

La mecánica es bien simple. El control lo ejercemos sobre un enjambre de abejas asesinas y no tiene otro cometido más que el de ir matando a los pobres transeuntes que se aventuren a entrar en su territorio. Sin embargo otras abejas competirán por dominar el cotarro y tratarán de atacarnos cuando pueden. Los transeuntes se moverán erráticamente por toda la pantalla, pudiendo cambiar de dirección tan pronto como se sientan atacados por nuestro enjambre. En niveles superiores, tratarán de correr como alma que lleva el diablo y cada vez más enjambres de abejas procedentes de otros panales cercanos harán lo posible por acabar con el nuestro con más intensidad. Solo he podido llegar jugando hasta el nivel 9, pero es posible ir mucho más lejos con bastante empeño. Perdemos la partida cuando haya muerto hasta la última de nuestras abejas.

Podemos controlar nuestra acción con el teclado o con el joystick (Kempston o Sinclair). Las opciones al cargar el juego van en este orden y pulsando el número correspondiente es como se empieza a jugar.

1.- Teclado (QAOP y Space) (Dirección del enjambre y expulsión de rayos de aguijones, cuando se nos indique)
2.- Kempston
3.- Sinclair

Al acabar el juego, solo podemos volver a empezar el juego dándole de nuevo a una de estas teclas de inicio. Viciante cuanto menos. Reconozco que el juego es bastante entretenido pese a la aparente sencillez de su desarrollo. Por si sentís curiosidad, el videojuego original de la Magnavox Odyssey2 tiene esta apariencia:

Descarga del juego

Fuente: Foro World Of Spectrum

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: