Skip to content

La nueva imagen de Sonic el erizo

febrero 7, 2014

sonic-boom-20142620291_1

Sin comentarios. La imagen habla por sí sola. Tras casi 25 años, Sonic vuelve a dar guerra a su manera gracias al nuevo videojuego que la compañía Sega ha anunciado saldrá para las consolas Wii U y Nintendo 3DS, alrededor de finales del presente año. Asimismo, una nueva serie de televisión basada en este gran icono del videojuego (por otro lado, la mayor competencia al fontanero más famoso de Nintendo, Mario) simultáneamente con el videojuego, se estrenará en breve, del cual os ofrezco un teaser en forma de videoclip. “Sonic Boom” tendrá todas las papeletas para convertirse en el bombazo de la compañía, pues ya está dando mucho de que hablar y la producción del típico “merchandising” para explotar tanto el videojuego como la serie, así como algo más, se ha puesto en marcha desde el mismo dia del anuncio de su publicación.

Pero la noticia no sería importante si a eso le añadimos algo que ya de por sí va a sorprender bastante a los fans del súper-veloz erizo. Algo ha cambiado en su fisonomía, ahora con las piernas algo más largas en proporción a su cada vez más estilizado cuerpo, frente a la rechonchez de cuando se dio a conocer por primera vez en 1991. Y el detalle del pañuelo rodeando su cuello, pues también le dota de una nueva personalidad. Sorprende la nueva imagen ya no solo de Sonic sino de otro de sus compañeros de aventuras. Knuckles es lo más parecido a un portero de discoteca. Lo han dibujado hecho todo un cachas, pero cualquiera se preguntaría si esa imagen es la deseable en un videojuego orientado para todos los públicos, en principio tanto para los niños y adolescentes. sa-knuckles-01La evolución puede que sea para ofrecer una imagen mucho más actual, aunque presumo que no sea la más idónea. Muchos fans ya han hecho circular todo tipo de comentarios, entre burlas, mofas y críticas, por las redes, alrededor de esta nueva apariencia tanto de Sonic como de Knuckles. Fijaros cómo era antes y cómo ha cambiado desde entonces.

El rediseño de los personajes responde al esquema habitual de Sega de ir mejorando su “gallina de los huevos de oro”. Aseguran “apostar por la innovación, tomando como base las habilidades de cada héroe pero manteniendo siempre la identidad y los valores característicos de la marca Sonic.” Hechas las críticas sobre la imagen de Sonic, toca esperar a ver las realizadas sobre el videojuego, que es lo que más importa a los aficionados y, en vista de algunos teasers, puede ser excepcional en apariencia. Luego habrá que examinar la jugabilidad…

En cualquier caso, no he sido demasiado fan del personaje, pero sí de algunos de sus juegos que ha protagonizado. Ains… lo que daría por tener una Sega Mega Drive o la Master System y cargar el “Sonic the Hedgehog” original. Pero para eso están también los emuladores. ¡Anda que…!

Sonic (1991 - 2014)

Enlaces relacionados:

Vandal
Meristation

2 comentarios leave one →
  1. febrero 8, 2014 5:33 pm

    ¿Y que me dices del chute de esteroides que se ha metido Knuckles?

    • febrero 8, 2014 5:37 pm

      Será que los de SEGA quieren hacernos que creer que no pasó por el gimnasio precisamente…🙄😛

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: