Skip to content

Dogmole Tuppowski – Las Nuevas Aventuas (ZX Spectrum 128k) de Jarlaxe

febrero 2, 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Churrera nos va dando cada vez más alegrías a todos los aficionados del ZX Spectrum. Por muy repetitivo que parezca este comentario, pero es verdad. También es verdad que son cada vez más los nuevos diseñadores que, usando este paquete creador de videojuegos de los Mojon Twins, se aventuran a sacar sus propios videojuegos sin apenas tener conocimientos de ensamblador, pero la facilidad con que la Churrera permite el desarrollo de cualquier clase de juegos, dentro de un límite, es más que patente: juegos de plataformas, de laberintos, aventuras gráficas… No hace falta tener que decir más a lo que ya dije en su momento sobre esta gran utilidad y espero no tener que volver a recordarlo.

Jarlaxe es otro de estos nuevos nombres que engrosan a formar parte de la lista de nuevos programadores y este juego de plataformas que él mismo ha realizado a partir de una idea de Na_th_an, miembro insigne de Mojon Twins, tiene bastantes detalles muy buenos. Se nota que su autor le ha puesto mucho empeño y dedicación: por un lado, unos gráficos, tanto escenarios como personajes, que destacan por su colorido y un mapeado que se me antoja puede ser extenso. Le he dedicado varias partidas y no he podido avanzar mucho pues en una pantalla me resulta bastante difícil poder saltar a una plataforma intermedia y de ahí saltar al saliente que hay a continuación, pero se consigue pasar al otro lado y seguir adelante en busca del altar donde ir poniendo los ídolos de oro. Se dice que hay que hacerlo uno por uno, por lo que hay que estar volviendo muchas veces atrás hacia las primeras pantallas en las que aparecen estos ídolos, esperando su turno para ser llevados al altar.

Por el camino, también tendremos que ir deshaciéndonos de 20 brujos que nos darán algo de guerra. A éstos se les puede derrotar saltando sobre ellos, pero otros enemigos hay que evitarlos totalmente, pues su solo roce nos hará perder un punto de vida. En determinados lugares, las cantimploras nos harán reponer esos puntos perdidos, pero tampoco hay que descuidarse. Por si acaso, es mejor ir dosificando estas cantimploras cuando sea necesario.

Espectacular cuanto menos y cuenta con unas músicas realizadas por David Sánchez, miembro de Fase Bonus y 1985 Alternativo, que también había colaborado antes en otros juegos de Mojon Twins, como Goku Mal al cual le puso toda una banda sonora. La verdad es que lo hace bastante bien y le felicito por su labor. Y a Jarlaxe agradecerle enormemente su trabajo con un juego que está muy currado, dificil de entrada, que me va a costar bastante poder llegar al final, pero todo es cuestión de seguir intentándolo. Y le animo a seguir haciendo más juegos, con más calidad si le es posible, pues con este videojuego lo ha demostrado con creces.

Así que, nada, solo me queda deciros desde dónde os podéis descargar el juego, válido para los modelos de 128k del ZX Spectrum, y no os quedéis solo en el mero probatorio del mismo, sino jugarlo en profundidad.

Ficha del juego: Mojon Twins Dome

6 comentarios leave one →
  1. Carlos Calderón permalink
    febrero 2, 2014 10:22 pm

    Hola amigos de Program Bytes 48k!

    Soy Jarlaxe y quería agradeceros en persona el que pongáis la reseña del juego en vuestra página.

    Esto me anima a seguir intentando hacer más cosas y mejor si cabe como bien apuntas.😉

    En cuanto a la dificultad del juego… bueno, soy consciente de que no es un juego para pasarlo en la primera partida. Pero con constancia se puede conseguir, y la pantalla final creo que merece la pena el esfuerzo jejeje.

    Si te cuento que en la versión inicial el juego tenía 15 unidades de energía en lugar de 20 como ahora😀

    Lo dicho, gracias de nuevo.

    Por cierto, solo un apunte… es Jarlaxe con “x” y no Jarlake con “k”😛

  2. febrero 3, 2014 9:41 am

    Gracias por la corrección. Lo puse bien en el título pero luego en el texto se me fue un poco la pinza.😆😀

  3. febrero 3, 2014 7:12 pm

    El juego mola, nada mas que decir porque con es es mas que suficiente, la verdad😉

  4. febrero 5, 2014 1:15 am

    Por cierto, en speccy.org han detectado un “bisho” en el juego…

    http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=6&t=3739

  5. Carlos Calderón permalink
    febrero 5, 2014 12:42 pm

    Ya está corregido desde hace un par de días más o menos.

    No he podido contestar en ese foro porque me tenía que registras primero y iba con prisas😄

    • febrero 5, 2014 7:49 pm

      Gracias Carlos. Y enhorabuena por tu juego.🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: