Skip to content

5 años de Mojon Twins

enero 22, 2014

mojontwins5años

Se dice pronto, pero estos cinco años han pasado casi volando para todos nosotros. Y para los que forman parte del equipo de Mojon Twins este dia tiene que ser motivo de alegría y jolgorio a tutiplén ya no solo para todos ellos, sino también para todos sus fans y amigos del ZX Spectrum, el ordenador al que más han dedicado buena parte de su producción, aunque también se han atrevido a realizar juegos para otros sistemas, hasta la misma consola NES de Nintendo, dando por cierto que no hay máquina que se les resista.

Sí, amigos, los Mojon Twins están de aniversario desde que fundaron hace 5 años su imperio de Mojonia. Desde su más que “modesto” castillo, han ido forjando su armamento juegueril, partiendo de la base de uno de sus inventos más gloriosos: la Churrera, con la que se han ido creando juegos de muchos estilos y géneros, extendiéndose su uso hasta permitir que cualquier novato aprenda a gestar su propio videojuego, gracias a su gran tutorial del que os he hablado en más de una ocasión. Los que somos algo neófitos en esto de programar un juego, lo tenemos fácil con dicho curso de programación; gracias al mismo, ya son varios los lanzamientos realizados para Spectrum por programadores noveles, como he tenido el gusto de reseñar en el blog, en los últimos meses.

Por fin, hasta pueden presumir de sacar copias físicas de sus recientes producciones gracias a grupos como 1985 Alternativo.

La evolución misma de su Churrera ha permitido el desarrollo de juegos más elaborados y lustrosos y cuyo límite está en la misma imaginación del programador. Personajes divertidos y hasta disparatados en ocasiones, un vocabulario mojónico que ya nos tenemos que saber al dedillo, unas historias desternillantes y un chorreo de buen humor por los cuatro costados son señas inequívocas de un equipo que se lo pasa muy bien haciendo juegos “como churros” para disfrute máximo de todos los que tenemos un ZX Spectrum en casa, o cuanto menos usamos un emulador o varios, sin olvidarme también de los afortunados usuarios de otros sistemas para los cuales han realizado adaptaciones o nuevos juegos (ZX-81, Commodore, Amstrad, PC MS-DOS, Sega Mega Drive, etc.)

Suponemos bien que aún tienen cuerda para rato y a fe mía que es totalmente seguro; si no, ya estoy encomendándome a Vah-Ka para que sigan otros cinco años más repartiendo bytes y felicidad a raudales.

¡Gracias, Mojon Twins por estos cinco años!

3 comentarios leave one →
  1. enero 22, 2014 8:49 pm

    Gracias Ignacio!!!!! ahí estaremos dando mal muuuucho tiempo😀

  2. enero 23, 2014 12:49 am

    Vé preparando ración doble de colacao bendecido por Vah-Ka para tó el mundo que va a soñar esta noche con vosotros.

    Ah, y no te olvides Ángel de lo que tú y yo hablamos por el FB, que aquí tengo lo tuyo dispuesto a mandártelo cuando tú me lo digas.😉

  3. enero 23, 2014 8:29 am

    ¡Gracias por la reseñica!🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: