Skip to content

“Terrorlandia”, nuevo juego para el ZX Spectrum

enero 11, 2014

Terrorlandia

Segundo título en aparecer para el clásico ordenador de Sinclair. Desarrollado con la Churrera, el programador en esta ocasión es Favio Didone, quien ha estado siguiendo con sumo interés el tutorial de los Mojon Twins de cómo crear tu propio videojuego con su famoso engine, y el resultado es el que véis en la imagen y, por supuesto, en cuanto os lo bajéis y juguéis con él. Un juego que, por supuesto, se puede descargar gratuitamente sin ningún problema desde el link que tenéis más abajo.

“Terrorlandia” está ambientado en un castillo fantasmagórico y apoderado por vampiros, murciélagos y esqueletos vivientes. Nuestro héroe se ve envuelto en la difícil misión de recolectar todas las Cruces Místicas y destruirlas, así como a los vampiros que son los señores y dueños de la fortificación. En su interior, brujas apostadas tras nuevos pasajes requerirán de unos calderos que se hallan en algún punto concreto del mapa. En el manual PDF que se adjunta con el archivo del juego, tenéis todo lo necesario para saber qué hacer y a qué tipo de enemigos os enfrentáis. El juego en sí es fácil de acabar si tenéis buen pulso y no os dejáis tocar demasiado por los bichejos. Yo me lo he pasado entero de una tacada (os lo digo absolutamente en serio).

Se maneja con los controles habituales y, como es costumbre en esta clase de juegos, los efectos visuales y sonoros son marca de la casa. Favio ha puesto todo lo demás y le ha salido un juego más que decente pero súper entretenido; además, pasa a engrosar la ya larga lista de juegos “churreros” (fabricados con la Churrera, se entiende).

Descarga Terrorlandia (incluye manual)

Fuentes: ZX SPECTRUM! The neverending fun (Grupo Facebook) y EMS

Terrorlandia (4)

Ese esqueleto parece bailar al ritmo de “Walk like an Egyptian”…
2 comentarios leave one →
  1. enero 11, 2014 1:25 am

    Ahem… el juego necesita alguna depuración pues en cuanto caigo en una determinada pantalla en una zona donde hay un foso con pinchos, al no poder saltar hacia arriba, voy a parar a otra pantalla inferior, atravesando muros y todo, justamente la última del juego.😕

    Esto lo comento en este video que he subido hace un momento:

  2. enero 14, 2014 9:49 pm

    Muchas gracias. Seguiremos trabajando para mejorarlo.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: