Skip to content

Estrenando año con un nuevo juego para el ZX Spectrum: Sami Troid

enero 6, 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy pocos dias han transcurrido desde el comienzo del nuevo año y ya tenemos el primer título lanzado para el ZX Spectrum de este recién estrenado 2014. Nos viene de la mano de un programador nóvel (Son Link) que se estrena con este arcade espacial de plataformas creado a partir de la Churrera de los Mojon Twins. No os va a sorprender por sus decorados ni por su puesta en escena, pero en cualquier caso, tiene mucha acción y capacidad para disparar infinitamente contra todo bicho viviente mientras nos dedicamos a la noble acción de salvar unos catorce huevos de especies diferentes en peligro de ser destruidos por hordas alienígenas que están atacando una nave espacial. Tú eres Sami Troid, un caza-recompensas y tu deber, aparte de destruir a los atacantes, será recoger todos los huevos y depositarlos, uno a uno, en una incubadora especial (solo podemos llevar un huevo al mismo tiempo.) En cuanto recojamos el primer huevo que veamos, debemos llevarlo hasta la incubadora y realizar el mismo proceso con todos los demás. Por el camino, por si las moscas, aparecerán unas cápsulas que nos proporcionarán varias unidades de energía extra y pases que nos darán acceso a otras áreas de la nave espacial.

En el repositorio (al final de este post tenéis el enlace) de este “Sami Troid”, inspirado en el clásico “Metroid” de Nintendo para su consola NES, hallaréis tanto el código fuente como las instrucciones del mismo.

Los Mojon Twins nos han proporcionado una buena forma con su ya famosa Churrera de que cualquiera con ganas de hacerse su propio videojuego para Spectrum, lo pueda hacer con un mínimo de talento y buen hacer, y por tanto se lo tenemos que agradecer enormemente. Para aquéllos que apenas tienen conocimientos de programación y se han servido de dicha aplicación, tienen mucho mérito que publiquen sus juegos construidos con la Churrera, siendo atractivos y entretenidos por regla general –sálvese el factor de la originalidad, los efectos sonoros y cierta mecánica en los movimientos de los sprites, pues apenas son valores a tener en cuenta para los casos que tienen que ver con el engine “made in Mojonia”, aunque espero que en renovadas versiones de la Churrera se pueda incluso hasta modificar los sonidos FX para incorporar otros nuevos (ahí va una sugerencia más que factible)–; eso hay que valorarlo también y yo lo hago siempre que un videojuego “powered by Churrera” es publicado para nuestro disfrute. De la misma manera que si estos programadores de nuevo cuño se hubieran servido del Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell, con el que puede pasar un tanto de lo mismo. Lo importante es, sobre todo, disfrutar haciéndolos, que de eso se trata finalmente.

Y me alegro un montón en el caso de Son Link, quien ya tiene pensado trabajar en su segundo título para el ZX Spectrum.

Y esto no ha hecho más que empezar…

Descarga del juego y el repositorio con el código del mismo

ACTUALIZACIÓN: Nueva versión 1.1, incluyendo su manual.

Fuente: Bytemaniacos

3 comentarios leave one →
  1. enero 6, 2014 7:17 pm

    Bien, bien… cada vez flta menos para un yo cntra el barrio…

  2. enero 6, 2014 8:22 pm

    Ejem, son 14 huevos y en el repositorio con el código del juego esta todo.
    Aparte, voy a ver si me curro en estos días un manual

  3. enero 8, 2014 11:02 am

    Una cosa que quiero puntualizar con la ultima actualización del post.
    Si se pueden cambiar los FX del juego, pero desgraciadamente no es fácil y hay que saber algo de ensamblador, lo cual es una pena porque me curre unos pocos efectos.
    A ver si los Mojon Twins lo hiciesen mas fácil es próximas versiones de la churrera y así lanzar una revisión con los efectos de sonido

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: