Skip to content

El hombre que susurraba a las balas (ZX Spectrum)

diciembre 23, 2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos ante una videoaventura de vista cenital ambientada en el viejo y lejano oeste (o “Far West” para los más incondicionales del género), como en aquellas películas de Anthony Mann o John Ford, y a un sheriff como protagonista principal. Como sheriff del pueblo, tiene que recuperar el oro robado de un banco por los hermanos Dalton que, en su huida, han dispersado los lingotes en diferentes lugares tanto de la villa como en el extrarradio y el desierto cercano, poblado por indios que guardan con mucho celo el oro que han encontrado para sí. Aparte, los Dalton habían entrado en una cueva cerrada a cal y canto, con lo que habría que encontrar también las llaves que le conduzcan al Sheriff hasta ellos. Los enemigos son variados e hilan fino al moverse de una posición a otra según en qué circunstancias, por lo que es mejor evitarlos que desperdiciar las doce balas que el sheriff cuenta al comienzo, aunque es sensato echar mano del revólver cuando sea conveniente hacerlo.

La partida comienza cerca de una de las dos entradas a la cueva y, por tanto, sabiendo de antemano nuestro oficio, haremos lo posible por hacer cumplir la ley e impartir justicia, recuperando todos los lingotes de oro, hasta 24, y buscar después a los forajidos huidos. Mucho cuidado al cruzarnos con serpientes, forajidos e indios, pues solo rozarse con ellos significará la pérdida de una de nuestras preciosas cinco vidas.

Bien parido de la cabeza a los pies, con detalles gráficos muy buenos y aprovechando Radastan todas las posibilidades de la Churrera de los Mojon Twins, cuenta asimismo con una música enteramente compuesta por mí mismo con ayuda del Beepola perfectamente ambientada para la ocasión. Otras personas también han colaborado desinteresadamente en este nuevo proyecto de Radastan disponible desde anoche, por lo que os lo recomiendo encarecidamente.

¿Y cuál es el grito de guerra para estas Navidades? Con la venia de nuestra diosa Vah-ka que todo lo puede… ¡¡¡CHURRERA POWAAAAAAAA!!!

Ficha y descarga del juego: Bytemaniacos

One Comment leave one →
  1. diciembre 23, 2013 7:09 pm

    Salvo el esquema de colores, que se me hace raro de narices… bien, es entretenido.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: