Skip to content

Juego indie inspirado en la clásica Gameboy de Nintendo: “Tiny Dangerous Dungeons”

diciembre 16, 2013
Publicado en el mes de noviembre, este videojuego acaba de acapararme la atención por muchos motivos, pero el primero de todos es en su estética visual. La consola Gameboy de Nintendo, la clásica de toda la vida, se ve representada en este juego indie online, de acceso totalmente gratuito, que nos traslada a un gran mazmorra compuesta de varias estancias y abarrotada de toda clase de seres, y en la que hay que recoger una serie de objetos y power-ups que nos ayuden a avanzar hasta el final. Asimismo, se advierte en este juego una influencia en un clásico de la consola de Nintendo, “Metroid”.

Timmy, el nombre de nuestro aventurero y buscador de tesoros, se mueve de dos maneras (los controles aparecen plasmados en el juego en cuanto le damos al “Start Game” con el botón izquierdo del ratón). A lo largo del juego encontraremos estátuas con un objeto brillante entre sus manos. Si nos ponemos frente a élla, dándole al control correspondiente, no solo estamos realizando un ‘check-point’ en el juego sino que restauraremos nuestra salud, importante sobre todo si hemos dado más de un paso en falso.

Pero también contamos con otros controles, X ó K, con los que arrojaremos cuchillos a los bichos o enemigos una vez los hallamos encontrado. Con ESC se pausa el juego y vemos el inventario y un mapa del mundo en el que Timmy se está moviendo. M sirve para silenciar / activar la música in-game.

El juego online puede encontrarse en muchas páginas web de videojuegos gratuitos, pero el mejor sitio para ello es en GameJolt, lugar para los videojuegos indie para PC. De sus mismos autores, AdventureIslands, incluso hay otro juego indie al pixel para vuestro disfrute: “Shine”, también un arcade plataformero y con detalles bastante llamativos.

Tiny Dangerous Dungeons

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 17, 2013 8:13 pm

    Parece simpatico y divertido… me gusta

  2. diciembre 17, 2013 8:26 pm

    Es carne de port para la Gameboy…😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: