Skip to content

Videojuegos clásicos y modernos online

diciembre 14, 2013
Desde que Internet ha entrado a formar parte de nuestras vidas, se ha buscado diferentes maneras de acceder de forma rápida y directa a todo tipo de ocio electrónico por medio de los videojuegos, a todas luces la forma de entretenimiento más extendida en buena parte del planeta.

screen2

Luego están esas páginas dedicadas a publicar videojuegos gratuitos de corte moderno o con alguna carga “retro”, accesibles a éllos directamente desde nuestros equipos para jugar online con los que proporcionarnos buenos momentos en nuestro relativo e impredecible tiempo de ocio. Estas webs albergan toda clase de géneros que podemos seleccionar desde su página principal, solo que no siempre los juegos tienen la calidad que esperamos encontrar y suelen ser mediocres en su conjunto, infantiloides, poco atractivos a la vista o simplemente son una mierda pinchada con un palo, así de simple y duro de contar; suele ocurrir en muchas ocasiones y sobre todo cuando estas webs no tienen demasiada publicidad por parte de otros portales.

En verdad, muchos de los juegos que se incluyen en estas webs se inspiran en otros tantos mucho más comerciales o conocidos, o están basados en personajes tanto de series de animación como de películas, pero en cualquier caso, su principal objetivo es entretener al usuario con la mejor de las intenciones, casi siempre de forma gratuita. Varias de estas webs tienen algo en común: solo se necesita que nuestro ordenador de sobremesa, portátil o laptop tenga instalado software tanto Java como el Adobe Flash Player para que los plug-ins de estos juegos se ejecuten para dar cabida a los juegos con los que vamos a echar una simple partida, o varias. Sin embargo, y no todo es del color de rosa, nos encontraremos en el supuesto caso de que nuestro navegador o el antivirus que tengamos instalado nos advierta de posibles riesgos ante la instalación de un plug-in no firmado o identificado, con lo cual deberemos andarnos con mucho ojo. Sobre todo, os advierto de que en algunas webs de juegos online, no citadas aquí, suelen esconder algún troyano o malware tratando de introducirse en vuestro ordenador, por lo que es preferible tener el antivirus siempre actualizado y con la alerta activada ante posibles intrusiones de programas no deseados.

Valgan como ejemplo estas webs con multitud de juegos para todas las edades:

http://www.freearcade.com/
http://www.freewebarcade.com/
http://www.gamesgames.com/
http://www.juegosgratisxd.com/
http://www.minijuegos.com/
http://www.mochigames.com/
http://www.juegos.com/

No quisiera dejar de mencionar esta web de reciente aparición que contiene una buena lista de videojuegos bien surtidos: http://www.paisdelosjuegos.com/

El propio navegador Chrome tiene un apartado Chrome Web Store desde el cual elegir e instalar, si queremos, programas de toda índole, sobre todo juegos. Hay cientos para elegir, desde los más populares Angry Birds hasta otros de diferentes categorías y estilos.

También están las webs dedicadas a un juego en concreto, como los inevitables Angry Birds de Rovio a través de Google Chrome, o el ya clásico Bejeweled de PopCap Games, que no solo podemos encontrar en redes sociales o como programa instalador para nuestros PC, sino también online. Por supuesto, los videojuegos localizados en redes sociales como Facebook son un caso aparte que no merecen mi consideración, pues suelen pertenecer a empresas que quieren ganar dinero con un negocio piramidal como son, por lo general, estos juegos sociales. Y lo que pretendo es dar a conocer webs que distribuyan o contengan juegos a los que se pueda acceder de forma gratuita.

Claro está, obviaré el acceso a otras webs de dudoso gusto o confianza, y que vienen a contener una sucesión o repetición con variaciones de muchos de los juegos albergados en estas referidas páginas.

video_games_1

Otras páginas, no obstante, se han dedicado a ir recopilando versiones Flash de toda clase de videojuegos clásicos procedentes de múltiples plataformas, tanto máquinas arcade como juegos de ordenadores o de consolas. En algunos casos, hasta utilizan ports en HTML de dichos videojuegos. No hay más que darse un paseo por la red para encontrar muchas de éllas. Es fácil localizarlas y solo cabría citar algunas de éllas, a modo de referencia:

Atari Arcade (los clásicos de Atari están aquí) Recomendable
1980 Games
Classic Arcade Games Recomendable
Classic Online Games
Game Oldies
80’s Top Games
JuegoTK
Handheld Remakes
Pica-Pic (Handheld Games) (Game & Watch de Nintendo, sobre todo) Recomendable

Y, por si fuera poco, nuestros viejos sistemas clásicos también tienen su hueco en la red y varias webs nos permiten acceder a esos juegos, de la misma manera que si lo hiciéramos a través de los emuladores o las máquinas verdaderas, o simplemente permitirnos ver emular estas máquinas a través de internet aunque solo sea por curiosidad. Tienen sus ventajas como también sus inconvenientes a la hora de emular las ROM de dichos sistemas y de configurar los controles en muchos casos y no siempre la emulación es perfecta o existe carencia de sonido en otras ocasiones. Por último, suele haber casos de que hasta incluso la misma página no funcione como debería para algunos usuarios y puede ser debido a una cierta configuración del sistema o algunos detalles a solventar del propio navegador utilizado.

ZX Spectrum Online
Jaws (The text adventure) (ZX Spectrum port)
Classic Commodore 64 online
Java CPC Games
JaMSX Online
Virtual Atari (Juegos de la consola Atari 2600)
Scripted Amiga Emulator
Amiga 500 Emulator

Solo me he acercado a unos cuantos ejemplos de lo que uno puede encontrar por la red. De todas formas, casi prefiero aconsejaros las que he citado en este post.

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 14, 2013 6:52 pm

    Vaya recopilacion te has marcado…

  2. mayo 13, 2015 12:15 am

    I like older games, not so much the modern stuff. but great links and websites.
    thank you.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: