Skip to content

Nuevo software para los ordenadores Sinclair

noviembre 5, 2013
Una vez quemados los últimos escoldos de la fiesta de Halloween y ya de vuelta a la normalidad desde el pasado fin de semana, tengo que hacer una revisión de los últimos estrenos en software de entretenimiento para el ZX Spectrum y, por fin, su hermano mayor el ZX-81. Este balance lo hago en el dia de hoy, tras haber estado ocupado desde el viernes en otras tareas de las que ya hablaré en otro momento, pero me han mantenido un pelín alejado del blog, salvo cuando he querido destacar algo que tuviera relación con mi estimada colaboración y aportación al mundo “retro”, y por tanto no he podido estar al tanto de relataros todas las novedades del momento justo cuando salían. Me desquito relatándolas por fin a continuación.

Durante y después de la noche de brujas y muertos, hemos tenido la agradable suerte de probar lo nuevo de Mojon Twins “Tenebra Macabre” y Radastan “Nightmare On Halloween”, ambos juegos hechos a propósito para esa festividad celta (proviene del Samhaïn, adaptada luego por los anglosajones con el nombre como la conocemos en la actualidad) que hemos dejado atrás.

Tras mucho esperar, ya existe un primer avance en forma de demo jugable del remake para Spectrum de uno de los grandes títulos de Locomalito: “L’Abbaye des Morts”, que encontraremos de manera gratuita en el foro de World Of Spectrum. Una más que agradable sorpresa que poco o mucho tardaremos en poder disfrutar totalmente, en cuanto se anuncia la publicación de su versión completa y definitiva.

L'Abbaye Des Morts (Demo version)

Gabriele Amore ha publicado su último juego con el Classic Game Designer, como ya había reseñado aquí hace poco.

Volviendo a tomar la Churrera como referencia, estamos ahora en el presente y el dia de hoy: RetroIsNeverGone publica en la fecha presente su primer videojuego para el ZX Spectrum: “Axel F. and the lost Bills”, con fuertes reminiscencias al clásico “Alex Kidd” de SEGA, a quien inmediatamente le identificamos como uno de los iconos de la consola Sega Master System. El ya famoso engine de los Mojon Twins no terminan de depararnos nuevos juegos, cada vez con diseños, cuanto menos, agradables y simpáticos. Y en este caso, es bueno tener por fin un título basado en aquel “Alex Kidd” para los Spectrum.

Descarga de “Alex K. and the Lost Bills”

Axel K and the Lost Bills (RING 2013)

No obstante, hay otro juego “powered” con la Churrera a punto de salir y cuyo responsable es nuevamente Radastan. Pronto sabremos más del mismo. Será su último juego con este engine antes de volcarse en un nuevo proyecto, esta vez dedicado a los 128k de Sinclair. Y va a ser el cuarto videojuego al que le presto mi talento musical; actualmente, estoy en ello.😉

Kas29, desde WoS, lanza otro juego más para todos los modelos de Spectrum, incluyendo clones, bajo el nombre de “Hedgehogs”. Es un buen arcade tipo puzzle en el que movemos a dos erizos simultáneamente y en direcciones opuestas entre sí: es decir, si movemos a uno de ellos, el otro lo hace en la dirección contraria, por lo que hay que jugar también con las paredes y ciertos bloques en pantalla. Nuestra misión será la de comer todas las manzanas en pantalla para ir pasando de fase.

Y acabo por fin con el gran plato fuerte de la escena Sinclair: Bob Smith ha publicado recientemente “Ant Attack 81”, una impresionante adaptación del legendario juego de Sandy White para el ZX-81 de Sinclair, manteniendo una fidelidad digna de elogio, aun variando por supuesto el tamaño y la forma de los personajes y las hormigas en función de la baja resolución gráfica del ordenador. Simplemente, sobresaliente.

antattack-zx81

Bob’s Stuff

Solo nos faltaría decir: “Tranquilidad en la masiva…” Vaya ritmo que han pegado últimamente los lanzamientos. Esto es un sinvivir…😆

4 comentarios leave one →
  1. noviembre 5, 2013 7:01 pm

    me quedo de lejos con el Axel… aunque lo del Ant Attack para ZX81 es la releche. Que tio…

  2. noviembre 5, 2013 10:29 pm

    Lo del Spectrum de estas ultimas semanas es una locura :O

  3. noviembre 5, 2013 10:39 pm

    Que nos dejen respirar una semana al menos…😆

    • noviembre 6, 2013 9:59 pm

      Eso, eso! que con tanto juego uno detrás del otro no da tiempo!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: