Skip to content

Cinco años no son nada…

octubre 17, 2013
Parece que fue ayer cuando decidí dar el paso paulatino del ahora “extinto” fanzine ZX Spectrum Files a un blog, aunque los primeros andares en este sentido lo había dado mucho antes con un anterior blog que hace tiempo pasó a mejor vida, refiriéndome a aquel “La Esfera Musical” (entonces en Blogger) donde combinaba todo tipo de artículos y reseñas sobre videojuegos con toda suerte de escritos acerca de música y otras cosas. Por supuesto, no todo se perdió en aquel blog, pasándolo casi todo a una nueva versión, pero en la fecha de hoy y justamente hace cinco años decidí que lo mejor era abrir un nuevo blog dedicado enteramente a la informática clásica, a los videojuegos, al ZX Spectrum y todo lo que tuviera que ver con este mundillo.

Así, con pocas pretensiones en un principio, nacía este blog de curioso pero original nombre: “Program : Bytes : 48k” (las dos primeras palabras son las que solemos ver muchas veces impresas en pantalla al cargar algún juego comercial de los de la primera época del ZX Spectrum; mientras que los 48k se refieren más a la memoria RAM de este ordenador). Sin embargo, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en una web de cabecera para cientos de usuarios. Los contenidos han ido mejorando desde entonces, aunque como en todo, también se ha dado el caso de algún que otro bajonazo en la calidad de los mismos, pero siempre he pretendido tratar de mejorar las cosas, dentro de mis posibilidades, y acertando en muchas ocasiones con el tratamiento de algunos artículos de opinión, reportajes o comentarios de videojuegos. Ese será el camino que seguiré recorriendo, sin depender de un horario establecido, solo cuando surja esa chispa que me diga: “vale, tengo ésto para el blog” y enseguida ponerme a trabajar en ello.

La audiencia media del blog (entre 200 y 300 clicks diarios) no está nada mal teniendo en cuenta la temática del blog y sus contenidos, los cuales trato de realizar con todo el cariño que puedo y con los conocimientos a mi alcance, que tampoco son demasiados como a mí me gustaría, pero todo se andará. Tampoco pretendo ponerme medallitas ni nada por el estilo, sino seguir haciendo el blog como mejor sé: con humildad pero siempre intentando poner un poco de mi parte porque cada contenido del blog sea igual de atrayente como trabajado.

Y para celebrar este aniversario, lo único que se me ocurre es deciros a todos y bien fuerte: ¡Gracias por leerme y, algunas veces, soportarme tanto…!😆 Vamos a por otros cinco años y, a ser posible, que sean otros muchos más. Muchas gracias de verdad por estar ahí y esperemos que en los años venideros las cosas en lo mío personal cambien realmente para bien y así lo deseo con ansia infinita.

Os “regalo” para vuestros oidos uno de mis recordados programas musicales que yo mismo envié a Microhobby y, a dia de hoy, sigue siendo de lo mejorcito que hice en aquel tiempo.

8 comentarios leave one →
  1. octubre 17, 2013 1:11 am

    Pues que vengan por lo menos otros cinco… decenios😉

  2. octubre 17, 2013 5:57 am

    Felices 5 años y espero que sigamos por aquí muchos más!

    Algún día tendría que ponerme a ver cuantos lleva Retroinvaders, que debe andar también por algo menos de 5…

  3. octubre 17, 2013 8:36 am

    Enhorabuena Ignacio. A por otros cinco años!!! y que yo lo vea😄

  4. octubre 17, 2013 9:26 am

    ¡Felicidades Neil! da gusto leerte de vez en cuando, aunque yo soy de los que te leen más por Twitter que por el Blog (aunque apunte al Blog).

  5. octubre 17, 2013 10:49 am

    Felicidades y mi enhorabuena por este gran blog que sacas adelante con tu buen hacer.

    Me encanta leer las novedades entre sus páginas y espero que no lo dejes nunca, somos muchos los seguidores de tu trabajo desde hace tiempo.

    Un saludo y ojalá que sigas en el candelero muchos años más.

  6. octubre 17, 2013 2:04 pm

    Eso espero. Pese a la adversidad del momento, hay que mantener el espíritu y la cabeza bien alta.🙂

  7. octubre 18, 2013 6:43 pm

    Si tu aguantas 5 años más, los que te leemos no vamos a ser menos🙂

    Muchísimas gracias por tu buen hacer, Ignacio.

  8. octubre 23, 2013 12:50 am

    Que recuerdos Ignacio… Recuerdo cuando tecleaba desde la MicroHobby el programa para escuchar estas melodías de Jean Michelle para el Spectrum, programadas por ti. En serio me he emocionado al rememorarlas… Porque yo aún estaba en el instituto y mi vida era el Speccy y la Super Nintendo.

Publica aquí tu comentario

