Skip to content

“Cadàveriön” es el nuevo juego de Mojon Twins (ZX Spectrum)

octubre 14, 2013

06

Fieles a su marca y estilo, los Mojon Twins, en cuanto pueden, sacan tiempo para experimentar y realizar nuevos juegos, de la misma manera que van perfeccionando el motor de su Churrera, como también y cuando tienen ocasión montan cada capítulo de su gran taller de creación de videojuegos que, con alguna frecuencia, vemos después publicado en la web El Mundo del Spectrum. Algunas de las mejoras que se han adicionado a la Churrera ya pueden verse en este nuevo título recién salido del horno y que ya forma parte de la Trilogía de Cheril y hace el nº 14 de su gran colección Pretujao. Kendroock se marca una estupenda carátula o póster y David Sánchez se perfila como uno de los músicos del grupo al añadir una sintonía de su cosecha para este juego de tipo puzzle en el que el tiempo está en nuestra contra.

La mecánica de juego es la siguiente: Hay varios pisos de cinco habitaciones cada uno. En cada habitación o sala tenemos que colocar en su pedestal correspondiente desde una a varias estatuas repartidas por el área del juego dentro de un límite de tiempo y así pasar a la siguiente. Si lo sobrepasamos, habremos perdido una de nuestras vidas, como también las perderemos si nos rozamos con alguno de los enemigos que rondan cada habitación. No siempre se nos concede la posibilidad de recuperar el tiempo perdido, pero cuando ocurre, lo hace en forma de un reloj de arena. Lo recogemos y volveremos a disponer de segundos muy preciosos que no habremos de perder. Cuando no tenemos muy claro qué hacer o nos quedamos bloqueados, hay una baldosa de color azul en el suelo. Al tocarlo y pulsar fuego, todo volverá al estado inicial. Por supuesto, cada nivel es más complejo que el anterior.

Un detalle muy bonito que caracteriza este nuevo lanzamiento es el de haberlo dedicado a la memoria de la piloto de automovilismo tristemente desaparecida, María de Villota. Descanse en paz.

Os animo a que le dediquéis un poco o mucho de vuestro tiempo. Todos los entresijos y la historia de esta nueva aventura de Cheril, haberlos haylos en la ficha del juego, descargable junto con su código fuente.

One Comment leave one →
  1. octubre 14, 2013 7:30 pm

    En verdad la Churrera hace honor a su nombre…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: