Skip to content

“Heart Stealer 2” para ZX Spectrum

octubre 11, 2013
Es el nuevo juego que nos llega para los ZX Spectrum de parte de su programador Timmy (usuario del foro de World Of Spectrum) y, según su autor, aparece como una especie de remake de un conocidísimo videojuego en Flash de aspecto retro llamado “VVVVVV” con unos gráficos y un colorido adaptados a las necesidades del ordenador. Aun cuando el mismo autor confiesa que se inspira más en ‘VVVV’, versión reducida de dicho videojuego Flash y presentado por Markus ‘Notch’ Persson para el concurso Java4k del año 2010.

14d1t93

Aquí manejamos a un héroe que ha de buscar seis corazones y así dar por terminado el juego. Los seis corazones están ubicados en zonas aparentemente accesibles, pero es necesaria mucha sangre fría. Si hemos visto aquel juego en Flash, es sencillo de entender cuál es la mecánica de este Heart Stealer 2 y cómo movernos en él. En muchas pantallas hay ‘checkpoints’ que nos servirán como nuevo punto de partida cada vez que morimos al “caer” sobre una zona de pinchos. El desafío no consiste solamente en obtener dichos corazones sino hacerlo en el menor tiempo posible. Para hacerlo más fácil, el juego dispone de vidas infinitas. Por mucho que muramos, siempre apareceremos en alguna pantalla en la que hayamos activado un ‘checkpoint’.

Divertido, muy difícil y bastante adictivo, este nuevo juego se une a la larga lista de publicaciones aparecidas para el clásico ordenador de Sinclair en este año. Aún nos quedan dos meses y medio para acabar este 2013 y el Spectrum es, por ahora, el ordenador que más software está deparando en la actualidad. Veremos a ver si hay algún cambio de tendencia o se mantiene igual en los próximos años.

Fuente: Foro World Of Spectrum

One Comment leave one →
  1. octubre 13, 2013 2:15 am

    Descargando! a falta de la versión C64 que parece no se termina…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: