Skip to content

Por fin disponible “Justin and The Lost Abbey” para ZX Spectrum

octubre 10, 2013

justin-ep1_poster

Considerado oficialmente como el videojuego de la película de Kandor Graphics, Justin y La Espada del Valor, actualmente en cartelera y creando grandes expectativas entre el público, es el producto del trabajo de su creador David ‘Skywalker’, o David Colmenero para los amigos, y el apoyo incondicional de Kandor. Elaborado a partir de la Churrera de los Mojon Twins y gracias a su tutorial (que podéis seguir desde la web de El Mundo del Spectrum), es un plataformas hecho con el estilo de la vieja escuela y en el cual manejamos al joven Justin –atentos a los controles: A, O, P y Espacio. Aunque figure “Q” en las instrucciones, no vale para nada–, en su primera aventura en el mundo del pixel. Debemos ayudar a nuestro héroe a encontrar la perdida abadía en busca de su destino. El juego lo constituye más de 40 pantallas con muchas trampas y enemigos. No solo deberá librarse de ellos; también habrá de ir abriéndose paso a través del mapeado ayudándose de algunos elementos, como barriles, o acceder a palancas que abran caminos a las siguientes pantallas por descubrir hasta llegar a su meta. Difícil conseguirlo, pero no imposible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como es lógico pensar, viendo “Ep. 1” en la portada o carátula del juego, es de esperar que haya una próxima secuela o secuelas que vayan a completar de alguna forma todo lo que tiene que ver con la película de animación. Vaya desde aquí mi enhorabuena y mi total apoyo a todos los que han participado en la película, así como a su programador y a aquéllos que han querido que este videojuego se haya hecho realidad.

Tanto el .TAP del juego, descargable de forma gratuita, como las carátulas en español y en inglés con las instrucciones del mismo, más el gran póster y el código fuente para quien guste de escudriñar y trastear con él, están disponibles en: http://studio.dantoine.org/justin/

Si queréis difundir esta noticia en Twitter, podéis usar el hashtag #JustinAndTheLostAbbey

One Comment leave one →
  1. octubre 11, 2013 5:17 pm

    Un juego mejor de lo que esperaba, la verdad. es divertido, aunque lamento el no poder destruir a los enemigos.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: