Skip to content

Creando un poco de “hype”

octubre 4, 2013

Es una foto tomada directamente a la pantalla de mi monitor de una de mis últimas creaciones a nivel de diseño gráfico, aunque solo sea una parte de la misma para no dar muchos detalles que ya están presentes en élla. Va encaminada esta pantalla gráfica a ser incluida en el que será uno de los proyectos aún en desarrollo de cierta compañía para el ZX Spectrum, aunque algunos lo han podido intuir en cuanto hace un par de dias se ha deslizado por las redes sociales una imagen parecida (bueno, sí se puede decir que el grupo para quien estoy colaborando con esta pantalla de carga, y en algo más, es RetroWorks🙄😉 ). Lo único que puedo decir es que este proyecto aún tardará unas semanas o meses en estar acabado, según he podido saber de primera mano.

El “hype” está servido. Ahora toca esperar y, mientras tanto, ser pacientes.

10 comentarios leave one →
  1. octubre 4, 2013 7:09 pm

    eso no es hype.. es crueldad

  2. octubre 5, 2013 8:20 pm

    Un dia después, qué avalancha de comentarios… 1, sin incluir el mío…😕

    A veces me pregunto si cuando hago algo bueno para la escena y lo hago saber aquí en mi blog como es el mero hecho de estar participando activamente en el desarrollo de algún juego ya sea como betatester, o haciendo gráficos o música, ¿dónde están todos para decir lo que piensan? Quizás sea demasiado autoexigente, pero me descorazona no tener tanta respuesta de los demás como esperaba en lo que se refiere ya no solo a la novedad que representa participar en un proyecto de RetroWorks (nada menos…), sino también en cuanto publico algo en el blog de un tiempo a esta parte (uno, dos o tres comentarios a lo sumo por entrada, pero muy pocas veces sobrepasan ese número), pese al volúmen de visitas que el blog soporta diariamente. Cuando veo que casi nadie hace un esfuerzo por comentar en el blog, ya sea para hacerme una crítica, comentar su parecer o cualquier otro detalle relevante para esa entrada del blog, es cuando me vengo más abajo.

    No sé, pero es la impresión que tengo desde hace unas pocas semanas y me daría mucha pena tener que dejar esto porque ya no sienta el cariño y la estima de los demás como antaño. Soy bastante tímido y algo reservado, pero si tengo que luchar contra eso, necesito el apoyo suficiente de esa gente que se supone me conoce desde hace años. Esa clase de apoyo es la que me hace subir la moral. Y si no la tengo, pues solo puedo caer en el desánimo y, como consecuencia, puedo paulatinamente ir perdiendo el interés por lo “retro”. No me gustaría pensar que me estén haciendo “un vacío”.

    De todas formas, aparte de todo lo anterior, yo estoy en esto por afición y quisiera que lo siga siendo, aun cuando lo que vengo haciendo hasta este momento me sirva después realmente para algo positivo y con alguna perspectiva laboral. Si me lo proponen, desde luego me apuntaba sin dudarlo, pues es la manera de salir de esta espiral de desconcierto en la que estoy desde hace dos meses. Al menos, tanto el blog como los foros y las redes sociales me sirven ocasionalmente como válvula de escape para soltar todo lo que llevo dentro. Ahora es cuando tengo ganas de desahogarme y espero que nadie se sienta mal por mis palabras, pero así están las cosas.

  3. octubre 6, 2013 1:04 pm

    No me gustaría que te desanimaras Ignacio. Creo que si el nivel de visitas a tu blog es alto es un buen indicativo de que lo que escribes interesa a la gente.

    Suelo leer otros blogs y te digo en serio que para ver los comentarios que hay en algunos de ellos más vale que no los hagan… muchos son los típicos, “qué me gusta”, “sigue así”, “está muy bien”… en serio, ¿para que quieres que alguien te diga eso?.

    Es cierto que a todos nos gusta ver que nuestro esfuerzo y trabajo (y esto lo quieras reconocer o no es un trabajo -aunque lo hagas con gusto- ) es reconocido por los demás, pero lo mejor es que los demás te lo agradezcan de corazón y no con las típicas respuestas “automáticas” como las que te comentaba más arriba.

    Personalmente me dolería que dejaras de actualizar el blog, pero si te encuentras cansado lo comprenderé perfectamente -insisto, sé que esto te lleva un gran trabajo lo crea o no la gente-. Lo que no comprendería tan claramente es que sólo por que no comentemos lo que publicas te sientas “solo” y creas que nadie aprecia tu trabajo (y atendiendo a las visitas sabes que no es así).
    Desde luego que asumo mi parte de culpa por no “hacer visible” como valoro tus entradas al blog en forma de comentarios en el mismo, pero también te digo que muchas veces no sabría que decir más que “me gusta”, “muy interesante” y poco más… y para eso ya te digo que no me parece algo necesario.

    A ver, más concreto. No tienes más que fijarte en esta última entrada. ¿Qué podría decirte?… me gusta la pantalla y tiene un aire ochentero estupendo, estoy deseando probar ese juego, puedes contar algo más… ¿seguro que necesitas oír esos comentarios?… yo creo que eso lo tienes más que superado y que si realmente alguien comenta algo debería ser algo más interesante… no sé, tal vez no sepa explicarlo con más claridad, pero yo valoro un montón tu trabajo, me gustar leer tu blog -y lo hago a diario esperando encontrar algo nuevo- pero no suelo comentar… ¿dejadez?… no, en serio, puede que en otros lectores tal vez, pero luego ese no es mi caso.

    En fin, ¿no querías un comentario?… pues aquí tienes, uno “ladrillo”🙂

    Ánimo y si te apetece sigue con lo que haces que lo haces realmente bien -te lo digamos o no te lo digamos-🙂

    Un saludo.

  4. octubre 6, 2013 8:56 pm

    Quizás sea porque últimamente estoy más susceptible que de costumbre y no es algo que desaparezca de la noche a la mañana. Son de esas rachas de las que me gustaría poder dejar aparcadas a un lado y no darle tanta i mportancia a cosas como esta relativa falta de “feedback”, que luego entiendo que es, en parte, de acuerdo con lo que me cuentas.

    Gracias curioso por tu “ladrillo” en cualquier caso. Sí es verdad que de un tiempo a esta parte me noto algo cansado, pero son por otras cosas y no debería extenderlas a mis aficiones, que por otra parte son las que me mantienen un poco en pie.

    De lo que tengo que animarme son con proyectos como éste, haciendo una pantalla de presentación en este caso o montando músicas para videojuegos como ha pasado con lo último de Gabriele Amore y lo que surgirá después, pero ¿cómo voy a saber si gustan o no? Sobre esto sí tengo motivos para mi queja. Ya sé, debo confiar más en mí mismo y creer que lo que hago, lo hago bien. Pero, ¿y si no fuera así para el resto de los mortales y ni por asomo se atreven a hacer una critica, por mala que sea, que luego la aceptaría de muy buen grado?

    En fin, lo que debería hacer es no darle tanta importancia al tema de los comentarios del blog y seguir como si nada.

  5. octubre 7, 2013 9:29 am

    Hola maño!

    yo hace años que no me preocupo del feedback. Vivir pendiente de si a la gente le mola lo que haces no me ha traído más que disgustos. Así que un día dije, oye, haz lo que te salga de la churra… si mola bien, y si no, pues también. Y así, soy más feliz porque me dedico a lo que me apetece y si, hay gente que demuestra aceptación de lo que hago, pero si no, tampoco pasa nada. Muchas veces las cosas que más me molan a mi la gente las ignora (Maritrini Monster Slayer) y otras que no tienen ninguna relevancia son loadas o criticadas. Esto es así xD

    Disfruta lo que haces y olvídate de los demás. Briconsejo patrocinado por Vah-ka el destructor!😉

  6. octubre 7, 2013 10:13 am

    Otras cosas que tener en cuenta:
    – Cualquier cosa que anuncies el fin de semana será ignorada completamente.
    – Facebook y su botón “me gusta” ha hecho mucho daño. La gente se desfoga dándole al “me gusta” y pierde toda su energía. Además, adquieren el falso concepto de “ya he cumplido” justo después de darle al botoncico.
    – Verás qué divertido cuando hagas un juego y el 90% de los comentarios sean “¡bien! a ver si cuando llegue a casa lo pruebo”. Y ya.

    Como dice la rubia de más arriba, como tu aliciente no sea puramente personal (hacer las cosas porque te lo pasas bien haciéndolo), mal vas… El público en general, aunque está pendiente y te puedo asegurar que aprecia y agradece lo que haces, no tiene tiempo, ganas, energía o motivación para expresarlo. Esto es así.

    Es un briconsejo de Brunildo, el mono… jodó, ¡no encuentro rima!😀

    • octubre 7, 2013 5:39 pm

      Brunildo, el mono, que te parte el lomo… bueno, casi…😆

  7. octubre 7, 2013 6:06 pm

    Gracias por los ánimos.😉

  8. octubre 11, 2013 11:26 pm

    Yo tampoco creo que debas estar pendiente de los comentarios! tu trabajo es muy bueno y aunque no haya mucho retorno no tengas dudas que es reconocido. Lo que pasa es que todos vamos como vamos…
    Para mi, los mejores lugares para comentar cosas siguen siendo los foros.

  9. octubre 12, 2013 10:55 am

    Ignacio, tu sigue a lo tuyo, que realmente se aprecia tu trabajo😉
    Sobre los comentarios y el feedback, es cierto todos los comentarios que te ha hecho la gente mas arriba, parece que estamos en una era “parca” en comentarios “opiniones en profundidad” y demas. Por eso, hazlo si te gusta y a volar🙂
    Por ejemplo en mi blog, fijate los comentarios que hay en las ultimas entradas😄

    Un abrazo!

Publica aquí tu comentario

