Skip to content

“Cronopios y Famas”, nuevo juego para ZX Spectrum de Alessandro Grussu

septiembre 22, 2013

cyf-1a

Aun cuando no vayamos a ver actualizaciones de World Of Spectrum en mucho tiempo, en vista del reciente casamiento de su webmaster Martijn Van der Heide, sin embargo, al menos en su foro sigue habiendo mucha actividad; gracias a la cual voy anunciando en el blog, en cuanto se da el caso, de algo nuevo relacionado con el mundo del ZX Spectrum y la web de Martijn.

Es gracias nuevamente a su foro que hoy he visto anunciado en él la publicación del nuevo juego de Alessandro Grussu para los ZX Spectrum bajo el particular título, “Cronopios y Famas”, una videoaventura dinámica inspirada en la obra del escritor argentino Julio Cortázar “Historia de cronopios y de famas” y a quien se le rinde un claro homenaje.

El juego, creado con la última versión 4.3 de la utilidad Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell y proyectado para todos los modelos de ZX Spectrum de 48k, se basa en varios de los cuentos de la cuarta parte del libro y particularmente se centra en dos clases de seres: los cronopios y las famas. Simbolizan dos cualidades opuestas y complementarias de la existencia humana, todo ello impregnado de un sentimiento de locura y con el acentuado sentido del humor de Julio Cortázar. “Cronopios y Famas” está disponible gratuitamente tanto en TZX como en TAP. Hay varias versiones del juego en función del idioma en el que está escrito: Italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués.

cyf-2a

El juego me ha gustado bastante y sus gráficos son estupendos, así que, os animo a probarlo, aprovechando lo que queda de este fin de semana. Y en los próximos dias, hacerlo también cuando tengáis un hueco en vuestra agenda personal. Por supuesto, el juego más su manual de instrucciones se descargan desde la web de Alessandro.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. septiembre 22, 2013 5:37 pm

    Una adaptacion curiosa. Y lo mas importante: Que los foroas de WOS sigan activos y vivos. eso es lo mas importante.

  2. septiembre 22, 2013 9:24 pm

    El pokeador más rápido al oeste de Pecos, Andrew Ryals, ha conseguido el codiciado poke de la energía casi infinita, o la cantidad que queramos…

    32036,X – X=Nº energia

  3. septiembre 23, 2013 5:05 pm

    Hombre, puestos a pedir un mapa tampoco estaría nada mal 🙂

    Un saludo.

    • septiembre 23, 2013 6:00 pm

      Eso a Pavel Pliva. Yo creo que si no hay mapa de un juego que no haya hecho, es que no existe

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: