Skip to content

“Jaws: The Text Adventure”, un juego “indie” hecho para PC con estética espectrumera

septiembre 20, 2013

jaws-scr

Aunque en un primer momento había intentado publicar la noticia de la recuperación de un presunto juego de Mirrorsoft, luego resultó no ser verdad por lo que procedo a hacer la debida corrección, publicando una nueva entrada dando a entender la verdadera entidad de un juego que, en realidad, ha sido creado bajo la apariencia de un título para ZX Spectrum que nos habían hecho creer que existió de alguna forma, cuando no es así.

Matt Round es el verdadero autor de este juego “indie”, creado con HTML5, inspirándose en la película “Tiburón” (Jaws) y que podemos jugar desde cualquier navegador. El hecho de usar un nombre comercial conocido como el de Mirrorsoft fue el que ha movido a unos cuantos de nosotros a precipitarnos a la hora de difundir la noticia, sobre todo yo mismo. Todo cuanto figura en los créditos es pura invención de Matt, pero hay que reconocer, en honor a la verdad, que quedaría muy bien una conversión de esta aventura conversacional para los ZX Spectrum de toda la vida y, a ser posible, cambiando algunos detalles para que nadie se llame a engaño.

Total, que en este juego hacemos, sin que sirva de precedente, del auténtico “malo” de la película: el temido tiburón blanco que asola las playas de Amity. Si queremos, podemos alterar de alguna manera el desarrollo de la película no alimentándonos de los mismos personajes que iban apareciendo durante la película, desde la chica de la playa pasando por el monitor de vela y, cómo no, el pescador Quint, la última víctima del tiburón.

Jaws2

El juego tiene varios finales, dependiendo de la suerte del escualo. Por cierto, que el vocabulario no es tan limitado como uno se piensa. Probar incluso con palabras algo escabrosas (fart, shit, swear o piss) y las respuestas dadas harán soltar más de una leve carcajada. Sí es verdad que, dependiendo de la escena, no se pueden usar ciertas palabras u órdenes. Introduciendo HELP en cualquier momento veremos algunos de los comandos permitidos. Gracias a Metalbrain desde speccy.org, podemos acceder a su código. La verdad es que ha quedado bastante bien para tener la apariencia de un juego de ZX Spectrum y es una suerte de haber podido contactar con el autor del mismo a fin de deshacer el entuerto.

El juego, online: http://toys.usvsth3m.com/jaws/

Fuente: http://indiegames.com/2013/09/browser_pick_-_jaws_the_text_a.html

ACTUALIZACIÓN: Nos aclara Radastan que Matt Round “ha reconocido algo después que es un montaje en HTML5 del material al que tuvo acceso. Vamos, que el desarrollo del juego fue real en su época pero no llegó a ver la luz. Ha cogido todo el material y ha tratado de respetarlo, lo explica en otra web.

Por lo visto fue creado por un matrimonio para Mirrorsoft, pero finalmente lo cancelaron por el tema de la licencia.”

Hecha la aclaración pertinente, queda suponer que alguna vez se podría rescatar ese material original, que podemos calificar ahora mismo como “Missing in Action” o vulgarmente MIA, pero con la coletilla de no haberse publicado nunca.

3 comentarios leave one →
  1. septiembre 20, 2013 10:30 pm

    Chatín, la fuente original contando la historia es esta:
    http://projects.metafilter.com/4097/JAWS-The-Text-Adventure
    Se explica por encima que se ha montado el juego en base a lo que quedó, vamos que es real aunque no llegó a publicarse.

    • septiembre 22, 2013 7:58 pm

      Si supieras la picha de lío que me he hecho con la historia de este juego, pero al final me he enterado. xD

      Gracias por la colleja…😆

  2. septiembre 21, 2013 5:51 pm

    Pues a mi me ha gustado. ha sido divertido

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: