Skip to content

Nuevo juego de Tardis Remakes para el Spectrum: “The Speccies”

septiembre 17, 2013

Hacía tiempo que estaba anunciado en los foros de World Of Spectrum su ‘work-in-progress’ y hoy ha sido el dia en que el equipo de Tardis Remakes (o bien de Søren Borgquist, Sokurah en los foros de WoS, el principal artífice de este sello) ha decidido hacer público su segunda producción para el ZX Spectrum, “The Speccies”, formado por dos juegos distintos pero conexos entre sí. Os recuerdo que fue él el responsable de convertir la recreativa “Dingo” al Spectrum en el 2011, colaborando Mark R. Jones (antiguo grafista de Ocean Software) en los gráficos y la pantalla de presentación.

Las dos entregas de “The Speccies” han sido diseñadas por Søren junto con Craig Stevenson (RedBalloon) en los gráficos y Chris Crowley en la música (solo en “The Speccies 1”), pertenecientes ambas al género de puzzles. El primero de ellos es un remake de “The Brainies” o “Tiny Skweeks”, un videojuego lanzado hace años por Titus Software para varios sistemas, pero que nunca fue adaptado al ZX Spectrum, solo que ahora aparece por fin pero con otro nombre distinto. Vale para todos los modelos de 48k y cuenta con 101 niveles de gran complejidad.

La segunda parte representa una variación de la versión anterior, siendo en este caso otro remake, esta vez del videojuego en Flash “Pathologic” y es válido para los modelos de 16 Kb, conteniendo en este caso 41 fases. Ambos juegos se descargan gratis desde la web de Tardis, mientras que se ha editado una muy limitada cantidad de copias físicas en varios formatos y tamaños, con algunos extras en el caso de la edición de lujo. A dia de hoy, se han agotado prácticamente todas las existencias.

La primera parte tiene la particularidad de que con algunos emuladores se aprovecha de las posibilidades del ULA-plus, empleando otra paleta de colores distinta a la estándar de la ROM, siendo activada esta opción a voluntad del usuario. Søren Borgquist nos explica brevemente en su web el funcionamiento de “The Speccies”:

“You must guide the Speccies to their respective home-pads of the same color as themselves. The mechanics of the game is basically that you can only set the direction of movement, after which the Speccie will roll and react automatically to things it passes over, and only stops once it reaches something that blocks it. On later levels you will encounter locks that will disappear if a Speccie of the same color passes over – but acts as a solid stopblock for everyone else, or colored switches that will activate previously inactive home-pads. There’s also teleporters that lets you jump from place to place and bombs that will kill Speccies of the same color (unless you have a joker), but let everyone else through unharmed.”

Si alguno se acuerda de la mecánica de juego de “The Brainies” o “Tiny Skweeks”, el planteamiento en la primera entrega es prácticamente el mismo. En cuanto a “The Speccies 2”, es algo menos complicado de lo que parece, pero, eso sí, cuanto más se avanza en él, más trabajo cuesta resolver los puzzles. Por tanto, en ambos juegos hay que calentarse mucho el tarro, dicho en plata. A los amantes de los videojuegos de puzzles les gustará estos juegos; tienen ante sí bastante entretenimiento por delante.

Tardis Remakes: The Speccies (1 & 2)

3 comentarios leave one →
  1. septiembre 17, 2013 9:33 pm

    el de puzzles parece ser socorrido en los Spectrum

  2. septiembre 18, 2013 2:57 am

    Andrew Ryals y sus socorridos pokes (usarlos solo en casos desesperados):

    45548,0 = INFINITE TIME
    38211,0 = INFINITE LIVES
    45498,X = X=SECONDS
    45497,X = X=MINUTES
    55367,X = LEVEL
    55472,X = LIVES
    55473,X = J’s

  3. septiembre 29, 2013 1:04 am

    I’ll make sure it’s much harder to find pokes in my next game.😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: