Skip to content

Push ‘n’ Chase, lo nuevo de Gabriele Amore

septiembre 9, 2013

ingame_zps356aa707

Tras sus primeros títulos creados a partir de la utilidad Arcade Game Designer y que han tenido una buena aceptación entre la comunidad de usuarios del ZX Spectrum, el programador de origen italiano Gabriele Amore prueba nuevamente suerte con otro videojuego para los ZX Spectrum, esta vez generado con la ayuda del Classic Game Designer, al que me referí varios días atrás. El resultado es un trepidante arcade de corte clásico (creo que me repetiré mucho con este concepto en cuanto aparezcan más juegos creados con el CGD, pero intentaré en la medida de lo posible evitarlo), de gráficos minúsculos pero veloces, y en el que, por primera vez, participo en el campo musical, siendo el creador de la sintonía que acompaña al juego en la pantalla de opciones. Es mi primera incursión como músico y creo que no me ha ido tan mal. Luego juzgaréis vosotros.🙂

Sin más, aprovecho la oportunidad para dar las gracias a Gabriele Amore por haberme dado la posibilidad de participar en su proyecto y, cuando él quiera, aquí estoy para lo que me necesite, tanto echando un cable con nuevas músicas como en lo que yo buenamente pueda aportar. Es de bien nacidos ser agradecidos. De paso, esto suponga para mí poder colaborar en nuevos proyectos, como de hecho lo estoy haciendo desde hace meses con alguno que otro (como es lógico, no voy a soltar prenda sobre esos proyectos en los que colaboro hasta que se vean materializados). Es una buena manera de venderme y ojalá suponga un cambio sustancial, lógicamente para bien, de mi actual situación laboral.

Y no me olvido de comentar a qué nos enfrentamos en este juego: a muchos enemigos y de varias clases. Manejamos una excavadora y nuestro cometido será eliminarlos usando para ello varias trampas colocadas en varios puntos de la pantalla. El problema llega cuando algunos de estos enemigos convierten esas trampas en bombas con solo tocarlas. Si chocamos con alguna de ellas, nos quedaríamos con una vida menos de las tres que contamos al principio. Los controles son definibles por el usuario.

Se descarga tanto desde Google como Mediafire. El siguiente video os ayuda a entender mejor la mecánica del juego, constituido por varios niveles, siendo algunos de ellos diferentes al resto, donde nos limitaríamos a realizar otros cometidos. Gabriele lo explica bastante bien en el foro de World Of Spectrum donde ha hecho público el lanzamiento de su juego.

Fuente: World Of Spectrum (Foro)

PD: Si os cuesta bastante trabajo este juego, Andrew Ryals ha conseguido extraer estos pokes:

39311,X – X = Nº de nivel
39330,X – X = Cantidad de tiempo
39313,X – X = Nº de vidas

3 comentarios leave one →
  1. septiembre 11, 2013 5:46 pm

    ¿Y que ta la experiencia? ¿has tenido libertad creativa o has tenido que seguir directrices concretas?

  2. septiembre 11, 2013 8:34 pm

    He tenido total libertad para componer la melodía. Teniendo en cuenta el título, me inventé una que fuese algo movida y con sensación de una persecución sin fin.

    • septiembre 12, 2013 5:41 pm

      Pues ha molado, oye. ahora te lanzo un reto, para cuando te apetezca componer algo por diversion: temas dedicados a las aventuras de AD😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: