Skip to content

El mes del regreso a la rutina diaria y el curso escolar, hace 30 años

agosto 30, 2013

OP18-28

Imagen extraida de la pág. 28 del número 18 de la revista “El Ordenador Personal”

Así anunciaba Investrónica el inicio del curso escolar hace justamente treinta años. Con el mes de septiembre casi en puertas, el regreso a la rutina de siempre y los quebraderos de cabeza tras unos meses de descanso merecido (suerte quienes lo hayan tenido) serán, a partir de los primeros dias del mes que viene, los injustos y a veces perversos acompañantes de nuestros subconscientes durante los siguientes meses, salvando las cortas vacaciones de Navidad y los dias festivos, hasta el siguiente verano, el año que viene. Síndrome post-vacacional aparte, y pese a la todavía persistente crisis (todavía no hemos vislumbrado el final del túnel pese a lo que digan esos luminarias de la política y de la patronal…), quienes aún pueden mantenerse a flote con un trabajo más o menos bien pagado cada mes, saben lo duro que será empezar este nuevo curso. Y les animo a que traten de ver el lado bueno de las cosas, aunque sé que es difícil predisponerse a ello.

Y viendo la fotografía, incluso hay un cierto paralelismo entre cómo los niños afrontaban el cambio del cubo y la pala por los libros, entonces y ahora: algunos de nosotros habremos enseñado a nuestros compañeros de estudios nuestra nueva adquisición tecnológica, como resultado de haber aprobado con solvencia el curso anterior. ¿No os pasó esto mismo alguna vez?

Ahora es bastante común ver cómo los chavales de hoy en dia van a clase mostrando orgullosos sus nuevas tablets, dispositivos Android, iPods u otros cachivaches a sus amigos de siempre y a quienes pueden ser sus nuevos compañeros de clase. Hace treinta años, se distinguía algo similar, pero había un problema inherente en esta publicidad… aun cuando solo lo enseñases para que otros viesen cómo es en realidad, ¿dónde ibas a enchufar un ZX Spectrum en plena calle? Al menos, siempre podías esperar a hacerlo en casa o en un aula del colegio y ponerlo en funcionamiento.

Cosas de la publicidad.

One Comment leave one →
  1. agosto 31, 2013 7:09 pm

    Que recuerdo *sniff* no, ahora en serio, la verdad es que el anuncio tiene mucha trampa

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: